Vicealmirante Juan Andrés de la Maza Larraín fue designado como futuro Comandante en Jefe de la Armada.

Asumirá el 18 de junio en una actividad que contará con la presencia de las máximas autoridades del país y cumplirá los protocolos sanitarios vigentes.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001

Jueves 03 Junio 2021.- Esta mañana el Presidente de la República Sebastián Piñera designó al Vicealmirante Juan Andrés De La Maza Larraín como futuro Comandante en Jefe de la Armada. 

El Vicealmirante De La Maza se ha desempeñado hasta la fecha como Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor. 

Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, Diplomado en Alta Dirección y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Y, además, tiene el título de Profesor Militar de Academia en la asignatura de "Logística".

Entre sus mandos a flote se encuentran la Lancha de Servicio General "Quidora", el ATF-66 "Galvarino", el AP-41 "Aquiles" y el Buque Escuela "Esmeralda". 

Es así que el Vicealmirante De La Maza será quien lidere y conduzca la Armada de Chile los próximos 4 años, asumiendo como Comandante en Jefe de la Armada el 18 de junio de 2021 en una actividad con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales, respetando el aforo y todas las medidas de resguardo establecidas por la Autoridad Sanitaria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

Se cumplen 142 años del Segundo Combate Naval de Antofagasta

El enfrentamiento de la “Abtao” y la “Magallanes” contra el Monitor “Huáscar” es un hito dentro de las batallas de Chile en el mar, quedando plasmado su relato en una carta inédita de un enfermero que socorrió a los chilenos tras el combate.

 

 

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

¡La inconmensurable alegría de sobrevivir!

Atenta vigilancia de la Gobernación Marítima de Coquimbo permitió devolver con vida a dos pescadores desaparecidos los que fueron recibidos por más de un centenar de personas en el muelle de Tongoy.

Ver más