Asamblea Anual de la Cámara de Comercio e Industria destacó la importancia del desarrollo portuario para la provincia
Durante la actividad se hizo un repaso por las distintas actividades productivas de la zona, donde se puso énfasis en la necesidad de sortear el complejo panorama económico actual y se llamó a todos a trabajar unidos.
DOMINGO 4 DICIEMBRE 2022.- En el Club de Golf de Santo Domingo se realizó la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Turismo de San Antonio correspondiente a 2022, ocasión en la que los líderes del sector dieron su apoyo al desarrollo portuario, destacando la relevancia que la cadena logística ligada a esta actividad tiene para el comercio y las empresas locales.
Asimismo, en su cuenta a los socios, el presidente de la entidad, Mario Cassanello, recalcó que el desarrollo del proyecto Puerto Exterior es clave para generar oportunidades a toda la economía de la zona y puso énfasis en el complejo escenario de alza en los costos que podría significar la arremetida de nuevos puertos en la costa oeste, como es el caso del Puerto de Chancay, en Perú.
Mario Cassanello resaltó que Puerto San Antonio, empresa que ejerce la vicepresidencia de la cámara, “ha sido un actor relevante y desinteresado para poder impulsar acciones en favor de los asociados y la comunidad en general”.
Cassanello agregó que “si bien 2023 será un año difícil desde el punto de vista económico, comercial o para el desarrollo de la industria, también tenemos esperanza y tenemos la fe de poder trabajar para conseguir que esta cámara siga creciendo en intensidad, en número de socios y siga siendo un referente importante desde el punto de vista económico y comercial dentro de la provincia”.
Luis Knaak, gerente general de Puerto San Antonio, quien asistió al encuentro, comentó que “es muy interesante el trabajo colaborativo que existe entre los distintos entes que conforman la Cámara de Comercio e Industria de San Antonio. Fue destacado fuertemente el rol del puerto de San Antonio en el desarrollo de esta cámara y lo importante que es el Puerto Exterior para todos, e incluso el proyecto fue destacado por el propio presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, que resaltó la labor importante que cumplen la Cámara de Comercio de San Antonio y el puerto de nuestra ciudad”.
Presente en la asamblea, el alcalde de Santo Domingo, Dino Lotito, dijo que “el hecho de que la Empresa Portuaria de San Antonio esté participando en la Cámara, apoyando todo lo que son las gestiones de los comerciantes, es muy importante, ya que de una u otra forma la vocación de la comuna es portuaria, y todo debe ir de la mano con eso, donde la conversación y el diálogo, el trabajo en equipo va a ser beneficioso para quienes forman parte de la actividad comercial”.
LOS MÁS VISTOS
Experta en Desarrollo Internacional, Daniella De Luca, destacó diálogo social de Puerto Valparaíso.
Equidad y el liderazgo femenino en red de mujeres reunida en Terminal Pacífico Sur.
STI alcanza transferencias por 1 millón de TEU y se consolida como puerta de salida de Chile a Asia
Puerto Angamos consolida su liderazgo en diversos tipos de carga en Antofagasta.
"Línea de mano o línea inhumana"
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio finalizó junto a Valenciaport la capacitación a actores clave de su cadena logística para la implementación del Port Community System
Tras cinco semanas de capacitación, concluyó el programa Gestión del Cambio, Logística...
Comité Portuario de Coordinación de Organismos Públicos de San Antonio activa protocolos para el inicio de la temporada de cruceros
En el Terminal de Pasajeros de DP World San Antonio se llevó a cabo una nueva sesión del Comité...
Puerto San Antonio registra en los primeros nueve meses de 2025 un crecimiento de 12% en movimiento de TEU
Un aumento del 12% en movimiento de contenedores de 20 pies (TEU) registraron los terminales de...
7 organizaciones comunitarias resultaron ganadoras de la tercera versión del programa de Fondos Concursables de Puerto San Antonio
Sesenta y siete organizaciones comunitarias de la comuna puerto resultaron ganadoras de la...
Estudiantes y Puerto San Antonio trazan una visión común sobre la relación ciudad-puerto
El desarrollo portuario y de las comunidades locales deben avanzar de manera conjunta. Con esa...
Más de 700 estudiantes de la provincia de San Antonio participaron en la Feria Empresarial de Logística Portuaria
Con la asistencia de más de 700 alumnos de enseñanza media y liceos técnico-profesionales de la provincia, la tercera versión de la Feria Empresarial de Logística Portuaria resultó todo un éxito.
Puerto San Antonio, estudiantes y concesionarios portuarios se unieron en jornada de limpieza de playas organizada por la Armada.
El operativo tuvo como objetivo de recoger basura del borde costero, identificar su origen y promover cambios de hábitos que contribuyan a evitar la contaminación de las costas.
EFE y Puerto San Antonio firman contrato para operativizar el Terminal Intermodal Barrancas
Ambas empresas suscribieron un acuerdo que actualiza el convenio de 2021, para la implementación de los proyectos que componen la Plataforma Logística Ferroportuaria (PLFP), obras clave para el fortalecimiento del comercio exterior del país.
Puerto San Antonio destaca necesidad de avanzar en liderazgo femenino en la industria portuaria en evento organizado por el Sistema Integrado de Comercio Exterior
En una jornada dedicada a promover la diversidad y la equidad, el Sistema Integrado de Comercio...
Puerto San Antonio inicia programa de formación internacional junto a Fundación Valenciaport e Indra Group
Con una alta participación de directivos, ejecutivos y profesionales del sistema portuario, Puerto de San Antonio dio inicio al curso “Gestión del Cambio, Logística Estratégica y Digitalización en Puertos y Comunidades Portuarias.













