Atención de naves en puerto de San Antonio logra aumento de 25% en agosto

Los últimos meses han presentado un incremento en transferencia de carga producto de la reactivación del comercio exterior.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

07.SEPTIEMBRE.2021.- En agosto el puerto de San Antonio atendió 76 naves en sus terminales concesionados, lo que representa un aumento de 25% en comparación a julio.

En el octavo mes de 2021 arribaron 31 naves a San Antonio Terminal Internacional (STI), de las cuales 22 fueron portacontenedores. En el cabotaje trabajó con tres portacontenedores, una nave de granel sólido, dos de granel líquido y tres rancheras (combustible).

Por su parte, DP World San Antonio atendió 32 naves, de las cuales 13 fueron portacontenedores, cuatro de granel sólido y 10 car carrier. Ese mismo mes, en cabotaje se contaron dos naves de granel sólido, una de granel líquido y dos rancheras.

En cuanto a las operaciones de Puerto Panul y QC Policarpo Toro (Sitio 9), los terminales cerraron agosto con 10 buques de granel sólido, una ranchera y dos de granel líquido respectivamente.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, explicó que “por nuestro puerto ingresa la mayor cantidad de mercancías que se consumen en el país, muchas de ellas son alimentos o electrodomésticos, pero también llegan los vehículos que luego son derivados a las diferentes automotoras. Somos el puerto con la mayor descarga de autos a nivel nacional”.

Además, destacó los procesos logísticos que significaron dicho aumento en la atención de buques.

“Esto se concreta gracias al trabajo mancomunado en los terminales concesionados y al desempeño de los trabajadores portuarios. Se vincula con una mayor demanda de turnos que refleja una reactivación de servicios. Agradecemos el compromiso de todas las entidades que a diario aportan para el crecimiento de San Antonio y su gente”, dijo el ejecutivo.    

En 2020 recalaron un total de 968 naves en el puerto, donde se han respetado todas las medidas preventivas para una buena operación.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más