
Buque Científico Abate Molina zarpó a investigar la anchoveta entre las regiones de Atacama y Coquimbo
El 13 de febrero, zarpó desde el puerto de Valparaíso, el buque científico Abate Molina a evaluar el stock de anchoveta entre las regiones de Atacama y Coquimbo.
El jefe de crucero es Francisco Leiva y el capitán del buque es José Echeverría, ellos en conjunto con profesionales y técnicos de IFOP y durante 27 días trabajarán para saber el estado en qué se encuentra la anchoveta.
Los Objetivos específicos del crucero son:
· Realizar 44 transectos acústicos entre el paralelo 25º00´S (rada de Paposo), en la Región de Antofagasta, hasta el paralelo 32º 10´S (Pichidangui), límite sur de la Región de Coquimbo.
· Evaluar el sesgo de orilla frente a Caldera y a Coquimbo.
· Ejecutar un número suficiente de lances de pesca de reconocimiento para caracterizar el stock de anchoveta
· Realizar estaciones oceanográficas en la zona de estudio.
LOS MÁS VISTOS

Expertos de 30 países discuten en Chile estrategias para enfrentar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Valparaíso fue, es y será el Puerto Principal".

Puerto San Antonio y ferias libres difunden video para prevenir el Covid-19

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
