Compromiso de San Antonio con la industria de cruceros permite ampliar la oferta regional para sus recaladas
De momento, hay 14 naves confirmadas que recalarán en el terminal DP World, lo que significaría la visita de 30 mil pasajeros.
El puerto de San Antonio, a través de su terminal DP World, se afianza como alternativa de destino dentro de la Región de Valparaíso para recibir a los cruceros en esta temporada 2022-2023, periodo en el que se espera la recalada de 14 naves turísticas, la mayoría pertenecientes a la línea naviera Holland America.
Luego de las dos temporadas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria del Covid, la reactivación de esta industria cuenta con la opción sanantonina como un punto de arribo consolidado en los últimos años, lo que además beneficia a todo el sistema turístico del litoral.
Correspondiente al itinerario, el 7 de noviembre de este año el concesionario DP World atenderá a la nave Seabourn Venture, mientras que el 25 del mismo mes llegará la nave Seven Seas Mariner.
Cabe mencionar que los buques Oosterdam y Sapphire Princess, de 289 y 290 metros de eslora, respectivamente, tendrán cuatro recaladas en la ciudad puerto. En ese sentido, Oosterdam cerraría la temporada el 24 de marzo de 2023.
“La mayoría de los pasajeros de cruceros que llegan a Chile transitan por el aeropuerto internacional de Santiago, por lo que el hecho de que en la región haya dos puertos cerca de la capital con las condiciones para recepcionar a estos miles de turistas, le da una importante relevancia al sistema portuario nacional”, dijo el gerente de Concesiones de Puerto San Antonio e integrante del directorio de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Fernando Gajardo.
El ejecutivo añadió que “desde el año 2017, cuando San Antonio recibió al primer crucero, nuestro puerto y el concesionario DP World han consolidado su compromiso y disponibilidad permanente para atender a esta importante industria. Y todo eso se refleja en el buen trabajo que nuestro concesionario DP World ha realizado para recibir a los turistas”.
Además, Gajardo resaltó que “esto se ha ido logrando gracias a las múltiples coordinaciones con el terminal portuario, las autoridades locales y toda la industria turística de la zona. El puerto tiene mucho que ofrecer y su gente también”.
El gerente general de Inchcape, Víctor Oelckers, explicó que los cruceros “cubren importantes rutas de verano en Sudamérica, entre San Antonio, Buenos Aires y Montevideo, y también dando la vuelta al mundo”.
Oelckers destacó que “se ratifica la consolidación del puerto de San Antonio como puerto principal del circuito de cruceros a nivel mundial en el cono sur, considerando el buen servicio que entrega, con adecuadas instalaciones portuarias para la logística de los turistas y el gran atractivo de las zonas aledañas a San Antonio”.
Para el subgerente comercial de DP World San Antonio, Pedro Celis, se trata de un momento muy esperado, puesto que “tras dos años de ausencia estamos muy orgullosos de retomar la temporada de cruceros en nuestro terminal, con 14 naves confirmadas y aproximadamente 30 mil pasajeros, entre embarque y desembarque”.
Celis enfatizó en que “esta es una gran noticia para la comuna de San Antonio, la cual puede desarrollarse por medio de la industria de cruceros. El terminal está preparado como todos los años para recibir a los pasajeros y cuidando los protocolos Covid, siempre por nuestros trabajadores y la operación segura”.
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
COSCO Shipping: La Estrategia Marítima Global de China que redefine el Puerto de Chancay en Perú.
ARTICULOS RELACIONADOS
DP World y Camport minimizan impacto inmediato de Chancay en actividad portuaria regional.
En evento de DP World Américas que reunió a empresarios portuarios nacionales y de la zona latinoamericana
DP World puso a la vanguardia mundial a Puerto San Antonio al inaugurar el primer sistema de atraque de buques al vacío MoorMaster en América.
El sistema que reemplaza el uso de espías, brindará mayor seguridad a las operaciones añadiendo rapidez y eficiencia al puerto.
DP Wold San Antonio será el primer terminal de Chile y del continente en contar con un sistema de amarre al vacío que reemplaza las espías.
El mecanismo que comenzará a operar a fines de mes, fue explicado por el Gerente Comercial de DP World Chile, Matías Laso.
Transportistas visitan dependencias de DP World San Antonio
María Orellana y Natalia Flores, integrantes del directorio de la Agrupación Gremial de...
"Los puertos de la Zona Central están operando con menos de un tercio de su capacidad ociosa”.
Así lo aseguró el director Comercial de DP World Chile Matías Laso en entrevista a El Mercurio.
Con el arribo del Zaandam de Holland America, DP World San Antonio inauguró la temporada de cruceros 2023-24.
Se espera la llegada de 22 cruceros, que en su totalidad transportarán a más de 37.000 pasajeros.
DP World inicia temporada de cruceros en San Antonio y superará los 250 mil turistas y las 100 naves desde el arribo en 2017
Así como hace seis años, nuevamente el Zaandam, de Holland America Line Seattle, fue el primero en recalar en el muelle de DP World San Antonio en la presente temporada.
Conozca cómo actúa el Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Policía Marítima para rescatar una nave secuestrada.
Se trata de un selecto grupo humano altamente calificado en entrenamiento táctico que demostró su destreza en DP World San Antonio.
En DP World San Antonio realizan un ejercicio de infiltración que simuló el secuestro de un buque.
La acción fue desarrollada por personal del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) de la Armada.
Matías Laso, Director Comercial de DP World anunció importantes inversiones para San Antonio en 2023.
Una apuesta de futuro en medio de la crisis que afecta al sector portuario.