
Con reconocimientos e históricos invitados se realizó encuentro anual de Crónicas de Puerto en Puerto San Antonio
Los asistentes se mostraron emocionados durante la actividad, que además permitió reflexionar respecto a los futuros desafíos del programa que transmite ChilenaFM.
Jueves 15 diciembre 2022.- En dependencias de Puerto San Antonio, se realizó el encuentro anual del icónico programa radial Crónicas de Puerto, que en su nuevo año de vida sigue enseñando sobre la cultura marítimo-portuaria a sus seguidores, la gran mayoría de ellos usuarios de redes sociales.
Se trató de una asamblea programada en la que participaron ejecutivos de la empresa estatal, los conductores del espacio informativo Pablo Medina y Héctor Calderón, e históricos invitados vinculados al rubro en los distintos terminales concesionados. Además, también estuvieron presentes representantes de la Agrupación de Remolcadores y Lanchas de Práctico (Relasan).
Héctor Calderón, quien es operador de grúas STS, manifestó gran emoción por lo ocurrido e indicó que “para mí es súper importante ser parte de Crónicas de Puerto. El programa son las personas, los sanantoninos que trabajan en el primer puerto de Chile con sus principales terminales”.
Calderón agregó que “estoy emocionado, son muchos programas los que llevamos y tener acá a la mayoría de los invitados es muy bonito. Dar las gracias a la empresa portuaria por la instancia de generar el programa y de poder reunirnos para compartir experiencias”.
La trabajadora portuaria de San Antonio Terminal Internacional (STI), Hilda Patiño, comentó que “estoy muy agradecida por la invitación. Es muy lindo conocer a otros colegas de otros puertos que realizan faenas portuarias y que la mujer también esté en este rubro de hombres, así lo fue antes, ahora podemos decir que hay diversidad en este aspecto y que el programa nos incluya a nosotras hace que sea más visible a la comunidad”.
Por su parte, el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak, quien además dedicó unas palabras al inicio del encuentro, acotó que “este es un evento muy importante donde estamos celebrando al programa Crónicas de Puerto, estamos iniciando el nuevo desafío 2023 y este programa tiene la gran virtud de darle voz a los trabajadores portuarios, de poder mostrar el desempeño y el aporte que realiza cada uno de ellos, que es tan importante para San Antonio”.
El profesional concluyó que “este programa continuará el próximo año y la idea es que los trabajadores del puerto puedan contar su versión del quehacer diario que tanto aporta a la cadena logística de nuestro país”.
Durante la actividad, los asistentes Domingo Caracciolo, Sergio Álvarez, Ana Ubilla e Hilda Patiño, recibieron reconocimientos por su destacada participación en los capítulos.
LOS MÁS VISTOS

Rodolfo Ponce Vargas solicita patrocinio para postular al Senado

Por 37 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general la Ley de Cabotaje.

De la Maza advierte por lentitud de proyectos portuarios de Valparaíso y San Antonio, que de activarse podrían superar a Chancay.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Con avances en indicadores, TPS inicia tercer año de Desarrollo de Proveedores
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio avanza firmemente en la implementación del Port Community System y se apresta a cumplir relevantes hitos en 2025
El PCS es una plataforma digital que permite el intercambio de información en tiempo real entre los distintos actores de la comunidad portuaria.
Puerto Exterior San Antonio fue presentado ante el Concejo Municipal de Santo Domingo
En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Domingo, realizada el miércoles 7 de mayo, el...
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.
Puerto San Antonio incorpora a almacenes extraportuarios a la Mesa de Coordinación Logística Terrestre y avanza en la programación del ingreso de carga en el tercer turno
En el marco de las acciones orientadas a optimizar la gestión logística y fortalecer la...
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar La Empresa...
Fondos Concursables de Puerto Valparaíso extiende el plazo de postulación hasta el 13 de mayo
Las otras fases del proceso se mantendrán con las fechas originalmente publicadas.
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la consolidación de acuerdos clave para aumentar la eficiencia operacional
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la...
Consejo Ciudad Puerto San Antonio realiza su primera sesión 2025 con el desafío de optimizar el trabajo de sus comisiones
El Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, relevó la importancia que tiene para el Consejo que haya continuidad en las sesiones y que se generen los debates necesarios.
Capitanía de Puerto capacitó a actores clave sobre el manejo seguro de mercancías peligrosas en la operación de los terminales portuarios de San Antonio
Con el objetivo de capacitar a actores clave de la cadena logística respecto al manejo seguro de...