
“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final
El torneo de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, definirá esta semana a los cuatro semifinalistas por cada categoría. En la cita deportiva ya han participado cerca de 150 niños y jóvenes de la provincia.
En tierra derecha está la “Copa Agustín Morandé Bustos”, campeonato de fútbol que se está disputando en la cancha del Club Deportivo Unión Los Llanos y que cuenta con la colaboración de Puerto San Antonio. Esta semana cuatro equipos pasarán a las semifinales del torneo, el cual está inspirado en el pequeño jugador de la escuadra local que falleció el 2019 con tan sólo 6 años de edad.
Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, destacó que “esta versión del torneo tiene una connotación especial. Quisimos realizar un homenaje en memoria de Agustín que se concretó con el nuevo nombre que lleva la copa y la cancha donde se disputa el campeonato”.
“Estamos muy contentos con esta nueva versión en la que nuevamente hemos podido fomentar la actividad deportiva de centenares de niños y jóvenes de San Antonio”, añadió Mondaca.
El presidente del Club Deportivo Unión Los Llanos, Ricardo Soto, explicó que “estamos jugando ya las fases finales de selección del campeonato, es decir, la última etapa de los partidos en la modalidad todos contra todos. Han participado cerca de 150 niños y este sábado se disputan los últimos partidos para irnos después a las semifinales”.
Ricardo Soto agregó que “la finalización y premiación del torneo está prevista para el sábado 13 de noviembre. Quiero resaltar que el campeonato se ha realizado sin inconvenientes, con los niños felices de participar y con ganas de jugar”.
LOS MÁS VISTOS

El almirante (r) Miguel Ángel Vergara criticó el clima de inseguridad y pérdida de valores que vive el país.

Representantes de la Armada y de empresas y gremios del sector marítimo explicaron la importancia del mar para Chile.

Senador Gastón Saavedra: "Insistiré en la creación de un Ministerio del Mar".

Tras 2 años de pandemia volvió el Campeonato de Pesca Deportiva Mes del Mar en el Muelle Asimar.

Director de EOTV, periodista Atilio Macchiavello se confesó con su colega Maureen Berger.
ARTICULOS RELACIONADOS
Capitán de Puerto sostiene su primera reunión presencial con Puerto San Antonio
En la reunión se trataron distintas materias que implican a la empresa portuaria y la Armada para el trabajo conjunto en las operaciones.
Director nacional de Aduanas aseguró que realizarán ajustes en su operación pensando en lo que implicará el Puerto Exterior
La reunión contempló una presentación detallada del proyecto, abordando además temas relacionados con la actividad actual en San Antonio.
Recuerdan a prolífico escritor chileno Luis Sepúlveda uno de los primeros fallecidos por Coronavirus en España
Relato de su esposa la escritora Carmen Yáñez en conversación con la Master en Literatura, Norma Alcamán, directora de Bibliófilos Chilenos y gestora cultural del Museo del Libro del Mar de San Antonio.
Puerto San Antonio y Municipalidad de Santo Domingo firmaron convenio de colaboración
El acuerdo contempla desarrollar de manera conjunta proyectos de interés común en el ámbito social, educacional, cultural y medioambiental.
Escuelas de Danza de Renato Montoya celebraron 10 años de historia
En una puesta en escena de casi una hora de duración, las agrupaciones festejaron su aniversario y recalcaron sus recientes logros a nivel nacional.
Periodista sanantonino cuenta en nuevo libro detalles inéditos sobre la carrera de Humberto Suazo
En dependencias de Puerto San Antonio se realizó la presentación de 'Lila del puerto', obra que relata los 60 años de historia del Club Social y Deportivo San Antonio Unido.
Nave zarpó desde San Antonio rumbo a Hong Kong con más de 2,4 millones de cajas con cherry
La embarcación MN Maersk Salalah está transportando 700 contenedores cargados exclusivamente con cerezas chilenas, cuyo peso total supera las 12 mil toneladas. El hecho, poco frecuente en el rubro, responde a la temporada alta de exportación de esta fruta al mercado asiático.
Puerto San Antonio avanza en la protección de Ojos de Mar con la incorporación de experto en humedales
El académico Manuel Contreras López se encuentra asesorando a la empresa portuaria sobre la metodología y acciones a seguir para el cuidado de estos cuerpos de agua.
El puerto de San Antonio suma tres nuevas recaladas de exportación de cerezas
Con esto, el terminal tendrá 13 embarques en la temporada 2021 -2022 en medio de la fuerte demanda por esta fruta.
Conozca a Víctor Peñailillo el operador de contenedores que mueve toneladas de carga
Trabajador de San Antonio Terminal Internacional, cuenta los desafíos de su apasionante oficio.