
Crucero Roald Amundsen recaló por segunda vez en la temporada en el Puerto de Arica
La nave, que llegó con más de 400 pasajeros, continuará su viaje hasta el Puerto de Paracas en Perú, como parte de un recorrido internacional que contempla visitar una serie de rutas de exploración en Sudamérica.
El Puerto de Arica recibió esta madrugada el penúltimo crucero de la Temporada 2024-2025, el Ms Roald Amundsen un moderno crucero de expedición de la línea Hurtigruten, equipado con motor híbrido y orientado a operaciones sostenibles.
La nave, la 11 de la temporada, recaló por segunda vez en el terminal regional, esta vez en dirección al puerto de Paracas en Perú, transportando más de 400 cruceristas -entre tripulantes y pasajeros- quienes recorrieron los distintos atractivos turísticos de la temporada como el humedal, museos de la Cultura Chinchorro y zona patrimonial.
El “Roald Amundsen” fue construido por Kleven Yards en Noruega e inició su viaje inaugural en 2019 desde Tromsø hacia Hamburgo, y hoy forma parte de las rutas de exploración por Sudamérica.
Respecto al desarrollo de la temporada, la gerente de Desarrollo y Sostenibilidad, Eileen Reyes, destacó el trabajo que se ha desarrollado a lo largo de la temporada que ha permitido entregar servicios de excelencia a los visitantes.
“El trabajo coordinado entre el sector público y privado nos ha permitido posicionar al puerto de Arica como una alternativa real para los cruceros, tanto de salida como de ingreso a nuestro país. Ahora comenzamos a preparar el final de la temporada, la que estamos seguros tendrá un balance positivo”, afirmó la ejecutiva.
Como es tradicional el Orfeón Municipal despidió a los pasajeros, convirtiendo el Sitio 3 del terminal en una verdadera fiesta.
LOS MÁS VISTOS

Chile y su Geopolítica Electoral que se avecina.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Inchcape presenta a Puerto Valparaíso proyecto de cable submarino entre Chile y Hong Kong

Quién es China Railway Group, la gigante asiática socia de Sigdo Koppers tras el tren Valparaíso-Santiago

Terminal Puerto de Coquimbo concreta el embarque de fruta argentina con destino internacional
ARTICULOS RELACIONADOS
Presidente Empresa Portuaria Arica, Mario Moya Montenegro: “Estamos trabajando para seguir construyendo un puerto más eficiente y sostenible”
El presidente del Directorio de Empresa Portuaria Arica realizó un detallado análisis sobre los principales hitos del primer semestre del 2025 en el terminal regional, destacando el trabajo que se está desarrollando para tener operaciones más sostenibles.
Puerto Arica expuso en Encuentro Regional sobre Conciliación de la vida laboral, personal y familiar con enfoque de género
En el evento el gerente general de Empresa Portuaria Arica comentó sobre los avances de la empresa en materia de género y cuáles son los compromisos a futuro con las y los colaboradores.
ASINDA firma convenios de cooperación para potenciar el corredor logístico entre Arica y Bolivia
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.
Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile Ejecutiva de Cave Group asume la vicepresidencia de WISTA chile
Los convenios buscan generar una serie de acciones de trabajo conjunto y, especialmente, colocar en agenda la importancia de corredor bioceánico que pasa por Bolivia y que llega a Arica.
Asistentes a MULTIMODAL de La Paz conocieron Puerto de Arica con realidad virtual
Asistentes a MULTIMODAL de La Paz
conocieron Puerto de Arica con realidad virtual
Más de 1.300 personas recorrieron el Puerto de Arica en el Día de Los Patrimonios
Con una jornada llena de historia, cultura y comunidad, este domingo se conmemoró el Día de los...
EPA destaca arribo de 420 contenedores herméticos para desarrollar operaciones sostenibles
La adquisición es parte de un proyecto público- privado, el más importante de la empresa en los últimos 20 años.
Cerca de un millón de dólares se estima que dejó la temporada de cruceros en Arica
Se registraron 11 recaladas, con 5001 pasajeros y 3583 tripulantes, y según datos, cada uno gastó entre 100 y 150 dólares.
Vicepresidente de Corfo visitó las instalaciones portuarias en Arica y señaló: “El trabajo logístico que desarrolla el puerto es una de las ventajas competitivas de la región”
Durante el recorrido por el terminal regional, las autoridades destacaron el avance en términos de infraestructura y el rol esencial que cumple en el desarrollo económico regional.
Cruceristas de Puerto Arica conocieron Poconchile gracias a un mágico viaje en el Tren Arica La Paz.
Era la primera vez en 20 años que el histórico ferrocarril ingresaba al puerto.