Crucero Royal Caribbean regresa a TPS en auspiciosa temporada de pasajeros

●Se trata de la nave Silver Explorer. En los próximos meses se esperan ocho cruceros más como parte de la temporada 2022-2023 en TPS, lo que totalizará cerca de 4.000 pasajeros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

 

Valparaíso, 13 de noviembre de 2022.- A primera hora de la mañana llegó a Valparaíso el crucero Silver Explorer, que recaló en Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) con 115 pasajeros y 124 tripulantes, arribo que marca el regreso de la compañía Royal Caribbean a este puerto.

 

Con esta recalada son cuatro las naves de pasajeros que ha recibido TPS desde octubre, terminal que en los próximos meses espera la llegada de ocho cruceros más. Además, TPS atenderá a tres buques que visitan por primera vez Valparaíso: Sapphire Princess, una de las naves más grandes del mundo; Silver Wind y Ossterdam. La presente temporada en el terminal portuario se extenderá hasta el 23 de marzo, donde recibirá alrededor de cuatro mil pasajeros en total, entre quienes embarcan, desembarcan y los que estarán en tránsito.

 

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó que “esperamos que esta temporada sea muy favorable, así que nos hemos estado preparando para atender de la mejor forma posible a las naves que recalarán en nuestro Terminal. La planificación contempló realizar un trabajo en conjunto con las autoridades y distintas entidades fiscalizadoras, con el objetivo de entregar un servicio impecable en todo sentido, ratificando así que Valparaíso es un destino seguro para la llegada de cruceros”.

 

Víctor Oelckers, gerente general de Inchcape Shipping Services Chile, comentó que “el Silver Explorer recala en Valparaíso para desembarcar a 113 pasajeros y embarcar a 62 pasajeros. Además, esta nave también hará un recambio de 30 tripulantes junto con aprovisionarse de ranchos de agua y abastecerse en general. Esta operación ratifica la estratégica posición de la ciudad porteña como puerto base y crucial para la atención de cruceros en Chile”

 

 “El grupo Royal Caribbean tiene planificada 60 recaladas de cuatro cruceros de expedición en el país durante la temporada, destacado una operación inédita y muy importante en Puerto Williams, pues hay programadas 26 recaladas de cruceros de Silversea, atendiendo así a cerca de 12 mil turistas que iniciarán y culminarán en Puerto Williams, a través de una expedición a la Antártica, posicionando a dicho puerto austral como un centro estratégico y vital para la atención de cruceros antárticos”, agregó.

 

José Pakomio, presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, destacó que “esta recalada de la temporada de cruceros 2022-2023 marca un hito en la reactivación de una industria que estuvo paralizada por el Covid-19 y que hoy vuelve con un importante número de naves. Esperamos que los visitantes y tripulantes que lleguen a nuestra región conozcan los atractivos turísticos y se empapen de la cultura chilena, generando un impacto positivo en todo el ecosistema. Tenemos en cuenta que las proyecciones apuntan a una auspiciosa temporada de cruceros, por lo que es importante resaltar la necesidad de seguir trabajando para fortalecer esta industria y avanzar en iniciativas que propicien su mayor desarrollo”.

 

Francisco Godoy, gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, comentó que “estamos muy expectantes por la llegada del Silver Explorer, porque sin duda es una recalada de gran importancia para el turismo local, donde esperamos que los cruceristas puedan conocer las diferentes actividades y experiencias que se pueden vivir no solo en la ciudad puerto, sino que, en toda la región, disfrutando del patrimonio, cultura, gastronomía y naturaleza”.

 

Las próximas recaladas de este año en TPS están programadas para el 18 de noviembre y 2 de diciembre, con el arribo de las naves de pasajeros Silver Wind y Silver Whisper, respectivamente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS anota récord de transferencia en temporada de cerezas

TPS anota récord de transferencia en temporada de cerezas

●Más de 185.000 toneladas de cherries salieron desde Terminal Pacífico Sur Valparaíso en los últimos dos meses, lo que representa un 46% más que la temporada anterior y se alza como el mayor registro a la fecha en el puerto de Valparaíso.

Ver más