La Corporación de Puertos del Cono Sur anticipa positiva temporada de cruceros.

Así lo dió a conocer luego de su participación en la feria Cruise Shipping Miami 2015 realizado recientemente.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000014Una destacada presencia tuvo la Corporación de Puertos del Cono Sur – entidad que agrupa a los puertos chilenos que reciben cruceros - en la trigésimo primera versión de la feria Cruise Shipping Miami, la convención y exposición de cruceros más importante del mundo, que se desarrolló en Miami Beach, Estados Unidos, entre el 16 y 19 de marzo.

En esta oportunidad, la Corporación participó con un stand coordinado por la Empresa Portuaria Puerto Montt, en conjunto con otras organizaciones afines. En este espacio se difundieron los diferentes destinos turísticos de Chile, a través de la entrega de material informativo y de promoción, que fue distribuido y exhibido entre los asistentes a esta convención mundial.

La Corporación de Puertos del Cono Sur ha asistido a esta feria de cruceros durante los últimos años, y en esta ocasión participó a través de varias de sus empresas socias, incluyendo los puertos de Iquique, Valparaíso, Puerto Montt, Puerto Chacabuco y Punta Arenas, además del operador turístico DMC.

El vicepresidente de la Corporación, Ignacio Covacevich, valoró la participación de la entidad en esta feria: “Asistimos a las conferencias, donde nos pudimos poner al tanto del estado de la industria y de las proyecciones de la misma de boca de los ejecutivos de los principales conglomerados de cruceros a nivel mundial. Además, pudimos conocer la oferta que otros países y puertos hacen a la industria y los proyectos que están desarrollando para atender a este mercado en los distintos terminales del mundo”.

Reuniones con navieras

Imagen foto_00000002Durante el encuentro, la Corporación sostuvo una serie de reuniones con diversas líneas de cruceros y organizaciones relacionadas. En la ocasión, se reunió con ejecutivos de Norwegian Cruise Line - compañía que regresa  a Chile con sus itinerarios de viaje -, y con la naviera Crystal Cruises. Además, la delegación visitó el Puerto de Everglades, en Fort Lauderdale;  y se reunió con la organización de Seatrade para conocer los detalles del próximo Seatrade Latinoamérica.

También destacaron las reuniones con ProChile y la Cámara de Comercio Chilena en Miami, “quienes comprometieron su apoyo para coordinar una llegada más directa con las líneas de cruceros, que en su gran mayoría tienen sus oficinas en esta zona. Finalmente, sostuve una reunión con la Asociación de Cruceros de Florida y Caribe (FCCA), quienes nos invitaron junto a Perú a hacernos miembros, lo que nos permitirá tener acceso a estudios, tendencias de distintos terminales a lo largo de América, y a la red de contactos que esta asociación tiene con las distintas líneas de cruceros”, explicó el ejecutivo.

Temporada 2015-2016

Junto con evaluar positivamente los resultados de la temporada 2014-2015, que finalizará el próximo 1 de abril con la recalada del buque Zaandam en el puerto de Valparaíso, Covacevich señaló que para la temporada 2015-2016 el país espera tener un notable aumento de recaladas y pasajeros.

Una de las principales novedades es el retorno a Sudamérica de los recorridos navieros de la línea Norwegian Cruise Line, que con uno de sus transatlánticos pasará en numerosas oportunidades por puertos chilenos, “lo que significará un aumento en torno al 25% en la cantidad de pasajeros. Además, hay otras líneas que están evaluando su llegada al Cono Sur para las temporadas siguientes”, concluyó Covacevich.

La convención, en la que todos los años participan las más importantes compañías de cruceros del mundo, puertos, proveedores y destinos turísticos, cambiará de lugar y de nombre el próximo año. Con el título de Seatrade Cruise Global, el evento se llevará a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale el 2016.

****

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más