Darán el puntapié inicial a campeonato de fútbol organizado por el Club Deportivo Los Llanos junto a Puerto San Antonio

Este viernes a las 18 horas se inaugurará la “Copa Agustín Morandé Bustos”, torneo en que participarán alrededor de 150 niños, niñas y jóvenes de la provincia.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Martes 05 Octubre 2021.- Luego de un largo tiempo sin competiciones oficiales debido a la pandemia, la pelota volverá a rodar en la cancha ubicada en el sector Bellavista, recinto del Club Deportivo y Social Unión Los Llanos. Este viernes 8 de octubre a las 18 horas se realizará la inauguración y el inicio de los partidos de la “Copa Agustín Morandé Bustos”, torneo de fútbol organizado por el club y que cuenta nuevamente con el apoyo de Puerto San Antonio.

Cinco equipos de la comuna jugarán para quedarse con el título en varias categorías, lo que permitirá fomentar la actividad deportiva a un total de 150 niños, niñas y jóvenes que viven en aquel sector. Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, indicó que “para nosotros es importante poder colaborar con la organización y logística de este campeonato, ya que forma parte de los principios de la empresa. Estos eventos no solo hacen bien físicamente, también mentalmente y crean comunidad, ese es el punto de partida para todo esto”.

Respecto a la dinámica del torneo, Ricardo Soto, presidente del Club Deportivo Unión Los Llanos, explicó que “cada equipo traerá tres categorías para competir, pensando en que puedan jugar los pequeños y también los más grandes hasta los 18 años. Participarán también mujeres ya que queremos que sea lo más masivo posible este campeonato”.

El dirigente deportivo señaló que “este evento es el primero que realizamos después de la pandemia. Para esta ocasión el nombre escogido fue Copa Agustín Morandé Bustos, como homenaje a uno de nuestros jugadores que falleció el año pasado”.

“El inicio de la competición es este viernes 8 de octubre y durará poco más de un mes, en el cual los partidos se jugarán los días jueves, viernes y sábado de cada semana”, agregó Soto.

El presidente del Club Deportivo Unión Los Llanos afirmó que “el apoyo que nos da Puerto San Antonio en la organización del torneo ha sido genial, es cien por ciento valorable todo lo que hacen por los niños acá. Solos no podríamos realizar el campeonato, el que además da la posibilidad de que los jóvenes tengan la opción de practicar deporte en un contexto social complejo en el que estamos insertos”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

El torneo de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, definirá esta semana a los cuatro semifinalistas por cada categoría. En la cita deportiva ya han participado cerca de 150 niños y jóvenes de la provincia.

Ver más