DP World Lirquén incorpora el primer dron acuático de rescate en puertos de Chile
En un nuevo hito de innovación y seguridad, DP World, terminal de Lirquén se convirtió en el primer puerto de Chile en implementar un dron acuático de rescate, una herramienta diseñada para responder de manera rápida y efectiva ante eventuales caídas al mar.
El dispositivo tiene como propósito brindar flotabilidad inmediata a la persona accidentada y facilitar su traslado hacia una zona segura, reforzando así las capacidades de respuesta y elevando los estándares de protección para el personal portuario.
Sobre este avance, Felipe Silva, Jefe de Protección y Líder de Emergencias del terminal, destacó: “La puesta en marcha de este equipo constituye un avance muy importante en materia de seguridad. Nos sentimos orgullosos de ser el primer terminal en Chile en implementarlo, ya que se trata de una tecnología revolucionaria que nos permitirá brindar una respuesta más rápida y eficaz a nuestro personal en caso de emergencia, sin tener que exponer a terceros. Este es, sin duda, un gran avance para DP World Chile”.
Con esta incorporación, DP World Lirquén reafirma su compromiso con la innovación, la seguridad y el cuidado de las personas, consolidándose como un referente en la modernización de los estándares portuarios a nivel nacional.
LOS MÁS VISTOS
En septiembre vuelve la 15º versión de la Media Maratón TPS y las inscripciones ya están abiertas.
Los "cuellos de botella" del sistema logístico y portuario chileno.
Media Maratón TPS vuelve en septiembre: inscripciones ya están abiertas
En el IFOP trabajamos para sustentar a Chile como potencia pesquera emergente.
Estudiantes de la PUC fortalecen su formación en terreno con visita a IFOP y al buque científico Abate Molina
ARTICULOS RELACIONADOS
DP World suma en Lirquén 2 modernas grúas para cargas de celulosa con gran volumen y peso
DP World en Lirquén informó que incorporó 2 modernas grúas para cargas de celulosa.
DP World en Lirquén refuerza alianza de largo plazo con exportadores de industria acuícola y de salmón
En segunda reunión ampliada en Puerto Varas
DP World crea un fondo de más de $2.000 millones para ayudar a 164 trabajadores a reconstruir sus hogares
DP World en Chile informó que creó un fondo de más de $2.000 millones para apoyar a 164 trabajadores de DP World en Lirquén que perdieron totalmente sus viviendas en los recientes incendios.
Dos trabajadores del Puerto de Lirquén mueren a causa de los incendios forestales.
Así lo informó DP World en un comunicado donde lamenta el sensible fallecimiento de sus trabajadores e informa de las medidas destinadas a ir en ayuda de las familias damnificadas.
DP World Lirquén desembarcó los primeros aerogeneradores con torres segmentadas que han llegado a Chile.
Están destinados al parque eólico desarrollado por Goldwind en Pemuco, Región del Ñuble.
Para proyecto eólico Goldwind, DP World Lirquén desembarca los primeros aerogeneradores con torres segmentadas que han llegado a Chile y aspas de 90 metros de largo.
DP World, terminal de Lirquén, inició la descarga de los aerogeneradores más grandes que han llegado a Chile. Cada uno de ellos cuenta con aspas de 90 metros de largo y secciones que superan las 130 toneladas.
Inician construcción del nuevo Centro Deportivo y Social DP World en Lirquén
Gracias a la alianza público-privada entre la Municipalidad de Penco y DP World Lirquén, se inició la construcción del nuevo complejo deportivo en la ex cancha El Cura, que en su primera etapa contempla una cancha de fútbol de pasto sintético y otra de pádel. La inversión beneficiará a deportistas, vecinos y familias de la comuna.
EN DP World, terminal de Lirquén Certifican a 58 mujeres del Programa jefas de Hogar de Penco en Marketing Digital y Chocolatería
En una emotiva ceremonia realizada en el Auditorio Alonso de Ercilla del Edificio Municipal Ema...
DP World Lirquén incorpora 3 grúas horquilla eléctricas y refuerza sostenibilidad
DP World Lirquén incorporó 3 modernas grúas horquilla eléctricas, reforzando su orientación por...
Autoridades regionales visitaron las operaciones de Ultraport en Valparaíso
Secretarios regionales ministeriales de Trabajo, Economía y Mujer se reunieron con ejecutivos y dirigentes sindicales de la compañía para conocer en terreno las operaciones realizadas en Terminal Pacífico Sur (TPS).













