Elanco presente en primera feria tecnológica para la salmonicultura en Magallanes
Junto con apoyar el evento AquaSur Tech y como antesala a esta inédita Feria y Workshop, Elanco organizó una reunión técnica con productores de salmón para presentar nuevos resultados de sus vacunas en la región de Magallanes. Este evento se desarrolló el martes 28 de marzo y contó con la participación de expertos de Aquabench y Elanco
(28 de marzo, 2023). En el marco del desarrollo de la Primera Feria Tecnológica para la Salmonicultura, AquaSur Tech Magallanes, Elanco realizó un encuentro con las áreas técnicas de las empresas productoras de salmón para entregar nuevos resultados en torno a estrategias de vacunación para la región de Magallanes.
La presencia de Elanco en la región de Magallanes tiene larga data. “Durante este extenso periodo de trabajo colaborativo con la industria local hemos enfocado nuestros esfuerzos en ayudar en el control de la enfermedad bacteriana del riñón, más conocida como BKD. Nuestros equipos de I+D y área Técnica de Elanco han generado información de gran solidez y calidad científica respecto de la estrategia de vacunación y combinación de productos más efectiva según sea la condición epidemiológica de cada unidad productiva. Nuestra meta es compartir los resultados de estos estudios realizados en peces desafiados con aislados locales de Renibacterium salmoninarum y vacunados con diversas combinaciones de productos y/o estrategias de vacunación. En este sentido es destacable el desempeño de productos tales como Renogen -la primera vacuna viva heteróloga aprobada para BKD en Chile- y PentiumForte Plus ILA”, explica Fernando Flores, Director Comercial de Elanco.
Los expositores de Elanco, Marilyn Wolter y Juan Pablo López, junto al experto de Aquabench, Daniel Jiménez, comunicaron los resultados obtenidos de diversos análisis en torno a las soluciones indicadas. Marilyn Wolter entregó el detalle de los estudios desarrollados para BKD en condiciones controladas en la unidad experimental de Elanco en Chile. Por su parte, Juan Pablo López explicó sobre el impacto de Renogen en el sistema inmune de los peces. Finalmente, Daniel Jiménez compartió un análisis descriptivo del desempeño productivo y sanitario comparativo tanto a ciclo a ciclo cerrado como a los 6 meses de vacunas disponibles en la Región.
La reunión técnica sirvió como antesala a AquaSur Tech Magallanes, el primer evento de innovación y tecnologías orientadas por la sustentabilidad, que reúne entre los días 29 y 30 de Marzo en Punta Arenas a más de 60 proveedores transformacionales de la industria acuícola. Elanco es auspiciador del evento y está presente con un stand en esta feria.
Para más información, visitar https://www.aquasurtech.cl/
LOS MÁS VISTOS
Puerto San Antonio confirma registro final de empresas y consorcios precalificados que podrán presentar sus ofertas para construir Puerto Exterior
Recuerdo del hundimiento de la motonave Alborada ocurrido un 23 de julio de 1987 donde fallecieron 20 tripulantes.
En Quintero baten récord Guinnes con sandwich de pescado frito más largo del mundo.
Presentan resolución que conforma el Consejo Logístico Portuario en San Antonio
IFOP participa en el sexto Taller de Investigación en Economía Ambiental y de Recursos Naturales.
ARTICULOS RELACIONADOS
Pescadores y acuicultores artesanales afectados por sistemas frontales del último mes ya pueden postular a fondo de reactivación económica de INDESPA
Convocatoria especial se extiende hasta el 16 de septiembre en www.indespa.cl
El laboratorio de zooplancton del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP.
Posee más de 40 mil muestras recabadas durante 62 años en la Zona Económica Exclusiva de Chile.
La excelencia como objetivo permanente solicitó a funcionarios de IFOP su Director Ejecutivo Luis Parot.
En Jornada Nacional destinada a alinear los planes de trabajo de cada unidad con el Plan Estratégico Institucional.
Investigadora de IFOP integra equipo científico cuyo artículo fue distinguido como National Champion de Australia en el Frontiers Planet Prize
La Dra. Patricia Zárate, jefa del Departamento de Evaluación de Pesquerías del Instituto de...
Doctor en oceanografía del IFOP, Jaime Letelier, explica el impacto del "Fenómeno del Niño" en las pesquerías.
Afecta a la anchoveta y el jurel pero beneficia al bonito y al atún y podría beneficiar a la jibia.
Exitosa capacitación fortalece el co-manejo de Pesquerías Bentónicas de pequeña escala en Chile y México
Iniciativa busca fortalecer la gobernanza de las pesquerías de pequeña escala con enfoque de sustentabilidad, inclusión y adaptación al cambio climático y es financiada por el Fondo Chile–México.
Exportaciones no cobre-no litio de Los Lagos superan US$3.661 millones en el primer semestre y crecen 2,3%
Además del liderazgo del salmón y la trucha, destacaron los incrementos en carne bovina, mejillones, harinas y aceites de pescado, junto con el crecimiento de los sectores forestal y de servicios.
Buque Científico Dra. Barbieri recibe autoridades de la Región de Coquimbo
Este 10 de julio, invitados por el Director Regional Atacama-Coquimbo del Instituto de Fomento...
Estudiantes de Cochamó fortalecen procesos formativos en acuicultura de pequeña escala con experimentos de cultivo guiados por IFOP
El 25 de junio, investigadores del Departamento de Repoblación y Cultivo (RyC) del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) realizaron un experimento de cultivo con estudiantes de la Escuela Fronteriza Juan Soler Manfredini de Cochamó
Ya está disponible el video del webinar "A 30 años del régimen AMERB: ¿Hacia dónde vamos?"
De la Asociación de Profesionales Pesqueros de Chile, APROPECH, y el Instituto de Fomento Pesquero, IFOP.













