Vecinos destacaron avances en obras del Paseo Borde Costero Norte

Se espera que la nueva zona turística esté terminada el primer semestre de 2022 y contará con espacios destinados a la recreación familiar, senderos, miradores, entre otros.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Este miércoles, vecinos de San Antonio pudieron ver los avances de las obras del Paseo Borde Costero Norte, proyecto que tendrá 1.300 metros de extensión para que los habitantes de la provincia puedan recorrer y disfrutar de sus áreas verdes.

Actualmente se desarrolla el primero de los tres hitos de construcción del proyecto, en el que ya es visible la zona de juegos infantiles, un mirador, un tramo del sendero peatonal y de la franja deportiva, con miras a iniciar el hito 2 hacia el sector sur. Se espera que el lugar esté listo el primer semestre de 2022. 

“Esto es un hermoseamiento para San Antonio. Yo llegué aquí cuando no había nada, pero ahora yo me imagino paseando con mis nietos. Nosotros hace tiempo que pedíamos que se hermoseara este sector, pensábamos que eso no llegaría, pero las voluntades llegaron primero”, dijo el presidente de la Junta de Vecinos Canteras y Colonias Veraniegas, Eduardo Pérez.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo, Margarita Gómez, explicó que “esto a nosotros nos parece muy importante porque no sólo la gente de San Antonio podrá ver lo lindo que quedará, también los visitantes”.

Gómez agregó que “será un paseo turístico que tendrá muchas cosas buenas para la comunidad. Que San Antonio salga adelante y con espacios para caminar junto al mar, eso hace falta. Muchos vecinos podrán visitar este paseo”.

El gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, Carlos Mondaca, relató los pasos a seguir a los asistentes y comentó que “la iniciativa nació con las propuestas de vecinos como Eduardo y Margarita. Esta es una obra que cuenta con todos los permisos para poder ser realizada y donde trabajan sanantoninos. Es una gran alternativa para que San Antonio pueda mirar el océano”.

Para el profesional este es “un tema redondo, los trabajadores le ponen mucho cariño. Qué mejor que hacer un bien en la ciudad donde viven. Pronto vamos a partir con la segunda etapa con un trabajo de cercado hacia el sur”.

La actual etapa de construcción está entregando trabajo de manera directa a cerca de 40 personas de la Constructora RGL Limitada, empresa de San Antonio que se adjudicó el proyecto mediante licitación pública.C

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

140 niños y jóvenes de la comuna participaron en la “Copa Agustín Morandé Bustos”

El campeonato de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, finalizó este viernes con la disputa de los últimos encuentros y la ceremonia de premiación. El torneo rindió tributo a la memoria de un pequeño jugador del equipo local, quien compitió en versiones anteriores del certamen y falleció a los 6 años de edad.

Ver más