
Estudiantes de Universidad de Valparaíso conocen logística en visita al puerto de San Antonio
El grupo pudo ver la operatividad de camiones en el sector del Nodo Logístico. Además, recibieron una charla respecto a la planificación terrestre.
Estudiantes de la Escuela Internacional de Negocios de la Universidad de Valparaíso, sede Santiago, visitaron las dependencias de Puerto San Antonio para participar de una actividad en que se les explicó los procesos logísticos para el transporte de carga y además recorrieron parte del recinto portuario.
Los jóvenes mostraron gran interés en las temáticas presentadas, que, según sus palabras, son fundamentales para entender el ciclo del comercio exterior en Chile. En ese sentido, la alumna Natalia Cancino explicó que “para nosotros es muy importante porque la parte logística del transporte y distribución es clave en esta carrera y a lo que apuntamos como profesionales. Estar acá es fundamental para ver los procesos al interior del puerto”.
Las mismas palabras fueron compartidas por el estudiante Matías Fernández, quien afirmó que “esta experiencia es bastante buena porque nos permite ver la asignatura en general en proceso de importación y exportación, y esta es una de las instancias más relevantes que nos han dado en la universidad. La charla que tuvimos también fue muy necesaria para estudiar la gestión interna como externa del puerto”.
Para la jefa de carrera de la Escuela Internacional de Negocios, Daniella De Luca, se trató de una planificación compuesta de “una parte teórica y otra en el puerto, porque es distinto lo que los alumnos puedan ver en fotos o videos. Acá pueden presenciar la operación de las cargas junto con las características de las naves que operan en San Antonio. Algo relevante es poder ver la forma en que se genera esta dinámica”.
Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, concluyó que “todo partió hace unas semanas con una clase en las dependencias de la sede de dicha universidad en Santiago, donde profesionales del área de Coordinación Naviera de la empresa portuaria los visitaron. Ahora los jóvenes pudieron venir para ver en terreno los detalles de la recepción y despacho de camiones. Invitamos a todos los que quieran conocernos, que nos contacten”.
El ejecutivo agregó que “apoyar la formación de los nuevos profesionales y su conocimiento es una tarea que forma parte de nuestras misiones principales en el área del relacionamiento comunitario. Es muy motivador recibir en el puerto de San Antonio a las nuevas generaciones de estudiantes que, seguramente, podrán tener relación en sus futuros trabajos con algún eslabón de la cadena logística del complejo portuario local”.
LOS MÁS VISTOS

En 207º Aniversario de la Marina Mercante Enrique Ide solicitó al senado mejorar legislación del cabotaje.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.

Vicealmirante Roberto Zegers destaca la importancia económica, estratégica, de soberanía y seguridad de la Marina Mercante Nacional.

Nuevo libro del escritor Pablo Tello muestra el fabuloso potencial portuario de Chile.

Naviera Easter Island incorpora moderna motonave GACRUX que potenciará su servicio entre Valparaíso e Isla de Pascua.
ARTICULOS RELACIONADOS
Destacan avances del Programa Global de Control de Contenedores de la ONU para aumentar la seguridad de la carga en el puerto de San Antonio
La Dirección Regional de Aduanas de San Antonio, en colaboración con Puerto San Antonio y la...
Ramón Castañeda destaca crecimiento y aportes al Estado de Puerto San Antonio.
Como gerente general informó también de los avances de Puerto Exterior, Port Community System y regulador del tráfico de camiones.
Ministro de Transportes y directora de Puerto San Antonio destacaron la importancia estratégica del proyecto Puerto Exterior en versión 2025 del International Transport Forum realizado en Alemania
Como parte de su participación en la versión 2025 del International Transport Forum (ITF), realizada en Leipzig, Alemania, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Puerto San Antonio, Paola Tapia Salas, destacaron la importancia estratégica y los avances del proyecto Puerto Exterior de San Antonio.
Puerto San Antonio y Puerto Valparaíso figuran entre las empresas que generan más recursos para el Estado luego de CODELCO y ENAP.
Así lo indica el último balance Dipres que señala que solamente 18 de 28 empresas públicas entregaron recursos al fisco.
Puerto San Antonio, la Armada y Mall Arauco invitan a niños y adolescentes al concurso de pintura “Mayo a tu Pinta”
Con motivo de la conmemoración del Mes del Mar y de las Glorias Navales, Puerto San Antonio junto...
Comunidad Logística de San Antonio y la Delegación Presidencial Provincial impulsaron nueva fiscalización a conductores de camiones en la ruta 78
“San Antonio, Puerto Seguro”, es la premisa con la que distintas instituciones y autoridades se han sumado a la iniciativa de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Delegación Presidencial Provincial para ejecutar un plan de fiscalización a conductores de camiones.
Puerto San Antonio avanza firmemente en la implementación del Port Community System y se apresta a cumplir relevantes hitos en 2025
El PCS es una plataforma digital que permite el intercambio de información en tiempo real entre los distintos actores de la comunidad portuaria.
Puerto Exterior San Antonio fue presentado ante el Concejo Municipal de Santo Domingo
En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Domingo, realizada el miércoles 7 de mayo, el...
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.