FEPASA incorpora locomotoras para potenciar el transporte de carga

Las nuevas adquisiciones arribarán a Chile esta semana, y estarán destinadas a satisfacer las necesidades de importantes proyectos, entre ellos MAPA.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Como parte de su estrategia de desarrollo y crecimiento para potenciar el transporte de carga a lo largo de Chile, FEPASA, empresa ferroviaria del Grupo Sigdo Koppers, adquirió tres locomotoras SD-40 de 3.000 HP, las cuales arribarán al país durante esta semana. Provenientes de Brasil, las máquinas se incorporarán al parque existente de locomotoras de ruta, lo que permitirá un incremento importante en la capacidad de transporte que ofrece la compañía.

 

Esta importante incorporación de equipos tractores, adquiridas a la empresa fabricante EMD, permitirá readecuar la flota de locomotoras de FEPASA para satisfacer las demandas de transporte de carga de distintos clientes, entre los cuales se encuentra Celulosa Arauco y Constitución y la ampliación de la planta en Horcones en la región del Bio Bío, mediante el denominado Proyecto MAPA.

 

A través de esta adquisición la compañía ferroviaria continúa con su aporte al desarrollo del modo ferroviario de carga en Chile, el que cuenta con importantes ventajas, como la reducción de la contaminación ambiental, menor congestión en caminos y carreteras, y mayor seguridad dada su menor tasa de accidentabilidad.

 

“La adquisición de estos equipos es muy importante, ya que nos permiten continuar avanzando en nuestra estrategia de crecimiento y desarrollo, a través de la cual buscamos proveer a nuestros clientes de un servicio de excelencia, además de aportar a la productividad regional y al desarrollo del sistema logístico nacional”, destacó David Fernández, gerente general de FEPASA. Asimismo, añadió que “durante estas semanas nos encontramos nuevamente en EE.UU. con el objetivo de visitar a 5 proveedores de locomotoras, dada la creciente necesidad de transporte por ferrocarril que está requiriendo el país”.

 

Las locomotoras fueron sometidas a un proceso de reacondicionamiento exhaustivo en las instalaciones de Progress Rail en Brasil. Para permitir que las locomotoras funcionen en Chile se requirió cambiar el ancho de trocha y reducir el peso a 150 toneladas. Además de las modificaciones estructurales, como parte del proceso de reacondicionamiento total de estas máquinas, se realizó la instalación del Sistema de Control SAL5 y de Telemetría que permite el monitoreo vía web de los parámetros de funcionamiento de la locomotora.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo