Ian Taylor agencia en Punta Arenas Buque Escuela de Uruguay que participa en Velas de Latinoamérica 2022

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El 24 de marzo están llegando a Punta Arenas los buques que se encuentran participando del Velas Latinoamérica 2022, evento náutico que este año conmemora los 200 años de la independencia de Brasil y que zarparon desde Río de Janeiro en febrero.

 

Desde su llegada a la ciudad austral hasta su zarpe el 28 de marzo, para emprender rumbo a Valparaíso, el Buque Escuela de la Armada de Uruguay, el Capitán Miranda, será agenciado por Ian Taylor, filial de Empresas Taylor.

 

El Capitán Miranda hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda, marino uruguayo, hidrógrafo, historiador, profesor y escritor. Es un barco de vela de la Armada Nacional del Uruguay y que originalmente cumplía servicios como buque hidrográfico, tras lo cual se convirtió en buque escuela en 1977.

 

Su desplazamiento es de 839 tons, con una eslora de 64 mts, 8 mts de manga y un calado de 3,80 mts.

 

Juan Carlos Jiménez, Chief Corporate Affairs Officer de Empresas Taylor afirmó que, “como agencia naviera tenemos amplia experiencia agenciando a buques escuelas de distintos países en los más diversos lugares del mundo, con los que siempre es un gusto poder colaborar para que sus viajes se realicen sin inconvenientes. Además, poder decir presente en un evento tan importante como Velas de Latinoamérica 2022 es, sin duda, un gran orgullo para nuestra empresa”.

 

Cabe señalar que Velas de Latinoamérica 2022 nace el año 2010 para celebrar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de Chile y Argentina y tiene por objetivo profundizar las relaciones y conocimientos de las Armadas participantes, además de difundir las culturas de los países, estrechar vínculos institucionales y fomentar la amistad entre las nuevas generaciones de marinos.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más