
Ian Taylor agencia naves que eligen Punta Arenas como plataforma logística y puerta de entrada a la Antártica
Agenciados por Ian Taylor, serán tres los buques que recalarán en Punta Arenas que se dirigen o vienen desde el territorio Antártico durante el mes de febrero. De esta manera, la filial de Empresas Taylor se ha convertido en un actor importante en el agenciamiento de naves de investigación científica o de expediciones que eligen a esta ciudad como plataforma logística y puerta de entrada al continente blanco.
Según Sergio Vergara, Branch Manager de Ian Taylor en Punta Arenas, “estamos muy contentos de contar con la confianza y así poder recibir en esta ciudad a estos buques tan importantes que cumplen labores fundamentales y muy complejas en su recorrido hacia o desde la Antártica. Atender este tipo de embarcaciones requieren un trabajo altamente calificado para así hacer de su estadía algo grato y donde puedan seguir enfocados en sus labores científicas o expedicionarias, donde cada detalle cuenta para lograr los objetivos deseados”.
Detalle de naves
El Bio Hespérides, buque de Investigación Oceanográfica de la Armada Española, hará arribo entre el 9 y 13 de febrero, retornando de su expedición Antártica y donde Ian Taylor actúa como Agente Portuario, además de prestar apoyo para todos los temas armatoriales y logísticos que la nave requiere en este tipo de expediciones de alta complejidad.
La nave María S. Merian, que recalará en Punta Arenas entre el 22 y 25 de febrero, es el segundo buque de investigación más moderno de Alemania y lleva el nombre de la naturalista e ilustradora Maria Sybilla Merian. Ian Taylor también apoyará todos requerimientos armatoriales y logísticos que conllevan los trabajos de investigación de una expedición Antártica.
Por su parte, el buque Nansen Explorer retorna de su temporada Antártica 2022/2023 donde Ian Taylor Punta Arenas tuvo la oportunidad de ser el Agente Portuario y Logístico para esta importante compañía líder del sector de aventuras polares personalizadas, desde el apoyo a equipos de producción cinematográfica hasta la coordinación de expediciones para grupos pequeños o cruceros privados de lujo.
LOS MÁS VISTOS

Carlos "Espartano" Gómez asume como nuevo Capitán de la Hermandad de la Costa de Chile.

Entrevista Dr. Fernando Beconi, Presidente del Centro de Estudios de Derecho Marítimo del Paraguay.

Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

Destacan trayectoria de nuevo Comandante en Jefe de la Armada, por su apoyo a la marina mercante nacional y a la inclusión de la mujer.
ARTICULOS RELACIONADOS
Ian Taylor agencia buque científico reafirmando su posición como aliado logístico confiable en operaciones científicas y antárticas
La agencia de naves Ian Taylor concretó con éxito la atención portuaria del buque rompehielos y...
Ian Taylor agencia arribo de nave que descarga 300 nuevos buses eléctricos en San Antonio
Ian Taylor, filial de Empresas Taylor, agenció en el Puerto de San Antonio la primera recalada de...
Agentes de aduana en Chile liberaron digitalmente 20 mil contenedores en primer trimestre con Sistema de Ian Taylor
Durante el primer trimestre de 2025, agentes de aduanas en Chile liberaron a través del Sistema...
Ian Taylor agencia naves que descargan más de 13 mil rodados en Perú durante el primer trimestre 2025
Representa un aumento del 44,45% respecto al año anterior.
Bancos se suman al Botón de Pago automático e instantáneo y sin límite de monto del Sistema de Liberación de Contenedores de la agencia de naves Ian Taylor en Chile
El Sistema de Liberación de Contenedores (SLC) de Ian Taylor, innovador sistema digital que ha...
Ian Taylor agencia naves que descargan más de 3 mil vehículos en Ecuador durante el primer trimestre 2025
Durante el primer trimestre de 2025, Ian Taylor agenció en Ecuador naves de las navieras que...
Con 95% de los Agentes de Aduana del Perú usándola, más de 11.000 contenedores han sido liberados a través de la plataforma digital de Ian Taylor en lo que va del año
Gracias a las facilidades y ahorro que significa liberar un contenedor en 15 minutos versus un...
Ian Taylor marca un hito en 2025 agenciando en San Antonio la primera nave en superar las 5.000 unidades de vehículos transportados en un solo viaje
Ian Taylor agenció el arribo de la nave MORNING CLARA de EUKOR en el puerto de San Antonio....
Ian Taylor destaca su desempeño logístico en Bolivia durante 2024 en rodados e isotanques
Durante el 2024, Ian Taylor en Bolivia agenció naves que descargaron 3.927 unidades de rodados...
Ian Taylor en Ecuador agencia la descarga de más de 14 mil rodados durante 2024
Ian Taylor en Ecuador, consolidando su trabajo como agente de las prestigiosas navieras de...