IST premia a Terminal Puerto Arica en tres categorías clave respecto a su gestión preventiva durante el 2021
El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) reconoció a TPA en las categorías de “distinción al mérito 2021”, “distinción comité paritario acción destacada 2021” y “distinción aporte destacado en prevención 2021”, destacando así sus iniciativas en seguridad laboral.
Arica, febrero 2022.- Enmarcado en los premios anuales que entrega el IST a distintas empresas del país, Terminal Puerto Arica (TPA) recibió tres reconocimientos por su gestión en seguridad laboral con todos sus colaboradores.
Las categorías donde el terminal portuario obtuvo reconocimiento fueron en “distinción al mérito 2021” en la categoría “Empresas de más de 100 trabajadores” donde se reconoció la gestión y los resultados obtenidos en el ámbito de la Prevención. Asimismo, obtuvo la “distinción comité paritario acción destacada 2021” en reconocimiento al aporte y compromiso que este Comité ha demostrado con el programa de gestión preventiva desarrollado por la empresa quien colaboró directamente en el logro de mejoras significativas en los indicadores y resultados preventivos alcanzados.
Finalmente, el último reconocimiento “distinción aporte destacado en prevención 2021” fue para el Sr. Leonel Siles Toro, Jefe de mantención y equipos de TPA, en reconocimiento a su compromiso y a su colaboración en la organización con actividades preventivas para sus equipos.

Respecto a los reconocimientos que fueron otorgados por el IST, el gerente general de TPA señaló que “para el puerto uno de los puntos más relevantes es la seguridad de nuestros colaboradores y para esto ha sido clave tener una buena gestión preventiva. Hemos podido observar que, nuestros colaboradores además de mantener buenas prácticas de seguridad en el puerto también lo han impregnado en sus hogares”.
Gabriel Tumani también enfatizó que “estamos muy orgullosos y contentos de ver cómo el trabajo que hemos venido realizando año a año trae resultados positivos. Sin el compromiso y esfuerzo de todos nuestros colaboradores con su seguridad y prevención nada de esto hubiese sido posible, por lo que queremos agradecerles a todos y enfatizar en que estos premios son de toda la compañía”.

Finalmente, el Sub Gerente de Previsión de IST Arica, Boris Benavides comentó que “estamos felices de reconocer el trabajo preventivo por el cuidado de las personas, TPA se ha convertido un referente de la cultura de seguridad no solo para el rubro portuario, también para la región y el país, tanto líderes como trabajadores respiran y sienten la prevención como algo propio y de responsabilidad por el cuidado del compañero, el día de hoy lo formalizamos con galvanos para la empresa, CPHS y para don Jorge Siles”.
Cabe destacar que las distinciones entregadas por el IST distinguen, a nivel regional y nacional, a las empresas adherentes, personas y comités que destaquen por su excelencia, aportes y buenos resultados en gestión preventiva.
LOS MÁS VISTOS
Acuerdan crédito internacional por US$50 millones para iniciar Puerto Exterior.
Empresas de transporte avanzan en gestión inteligente de flotas gracias a iniciativa liderada por la PUCV
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Alta expectación en sector naviero por implementación de apertura del cabotaje.
Comunidad Logística de San Antonio reconoció a empresas que por séptimo año consecutivo cumplieron los compromisos del Acuerdo de Producción Limpia
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Arica recibió a científicos de la NASA y fue parte del Día cero del Gran Encuentro del Desierto
Los invitados pudieron conocer infraestructura portuaria y el funcionamiento del lugar, previo a la inauguración del evento en el Centro Turístico Integral.
Comisión de Zonas Extremas del Senado visita el Puerto de Arica y destaca su rol estratégico para el desarrollo regional
Con el objetivo de conocer en terreno la realidad operativa, los desafíos y las oportunidades de...
Comunidad Logística de Arica reunió a actores para avanzar en la transformación digital del sector
Con una destacada participación de representantes del sector público, privado y académico, la...
Más de mil personas celebraron el Día de los Patrimonios en el Puerto de Arica en el marco de sus 60 años
Con más de mil asistentes, entre ellos familias, niños, jóvenes y vecinos de la región, el Puerto...
Arica proyecta nueva conectividad del Corredor Bioceánico con priorización de Ruta A-13
En el evento de cierre del Nodo Bioceánico Central, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Diego Paco, anunció la priorización por parte del Ministerio de Obras Públicas del mejoramiento de la Ruta A-13 en el tramo Acceso Central–Coronel Alcérreca.
EPA y CFT Estatal de Arica sellan convenio para fortalecer la formación técnica
En una clara señal de compromiso con el desarrollo del capital humano regional, la Empresa...
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Arica definió las prioridades para 2026
El borde costero central, el oleoducto Sica Sica y la recuperación de las Cuevas de Anzota fueron los puntos abordados en la sesión.
Con tour en tren a Poconchile cierran Temporada de Cruceros en Arica.
Los visitantes llegaron a bordo del SH Vega, el quinto crucero de la temporada.
Tercera versión del Seminario de Mujeres Portuarias: Impulsa la corresponsabilidad y la conciliación laboral en la industria
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, se llevó a cabo la tercera edición del...
EPA, TPA y la Delegación de Parinacota realizaron importante seminario sobre seguridad vial y responsabilidad ambiental
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una mayor conciencia ambiental en el...













