IST premia a Terminal Puerto Arica en tres categorías clave respecto a su gestión preventiva durante el 2021
El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) reconoció a TPA en las categorías de “distinción al mérito 2021”, “distinción comité paritario acción destacada 2021” y “distinción aporte destacado en prevención 2021”, destacando así sus iniciativas en seguridad laboral.
Arica, febrero 2022.- Enmarcado en los premios anuales que entrega el IST a distintas empresas del país, Terminal Puerto Arica (TPA) recibió tres reconocimientos por su gestión en seguridad laboral con todos sus colaboradores.
Las categorías donde el terminal portuario obtuvo reconocimiento fueron en “distinción al mérito 2021” en la categoría “Empresas de más de 100 trabajadores” donde se reconoció la gestión y los resultados obtenidos en el ámbito de la Prevención. Asimismo, obtuvo la “distinción comité paritario acción destacada 2021” en reconocimiento al aporte y compromiso que este Comité ha demostrado con el programa de gestión preventiva desarrollado por la empresa quien colaboró directamente en el logro de mejoras significativas en los indicadores y resultados preventivos alcanzados.
Finalmente, el último reconocimiento “distinción aporte destacado en prevención 2021” fue para el Sr. Leonel Siles Toro, Jefe de mantención y equipos de TPA, en reconocimiento a su compromiso y a su colaboración en la organización con actividades preventivas para sus equipos.

Respecto a los reconocimientos que fueron otorgados por el IST, el gerente general de TPA señaló que “para el puerto uno de los puntos más relevantes es la seguridad de nuestros colaboradores y para esto ha sido clave tener una buena gestión preventiva. Hemos podido observar que, nuestros colaboradores además de mantener buenas prácticas de seguridad en el puerto también lo han impregnado en sus hogares”.
Gabriel Tumani también enfatizó que “estamos muy orgullosos y contentos de ver cómo el trabajo que hemos venido realizando año a año trae resultados positivos. Sin el compromiso y esfuerzo de todos nuestros colaboradores con su seguridad y prevención nada de esto hubiese sido posible, por lo que queremos agradecerles a todos y enfatizar en que estos premios son de toda la compañía”.

Finalmente, el Sub Gerente de Previsión de IST Arica, Boris Benavides comentó que “estamos felices de reconocer el trabajo preventivo por el cuidado de las personas, TPA se ha convertido un referente de la cultura de seguridad no solo para el rubro portuario, también para la región y el país, tanto líderes como trabajadores respiran y sienten la prevención como algo propio y de responsabilidad por el cuidado del compañero, el día de hoy lo formalizamos con galvanos para la empresa, CPHS y para don Jorge Siles”.
Cabe destacar que las distinciones entregadas por el IST distinguen, a nivel regional y nacional, a las empresas adherentes, personas y comités que destaquen por su excelencia, aportes y buenos resultados en gestión preventiva.
LOS MÁS VISTOS
Trabajadores de San Antonio rechazan paro convocado por la Unión Portuaria e Chile
Un llamado a las autoridades a ejercer la "voluntad política" y superar la "permisologia" formuló ASONAVE.
Acompáñenos a recorrer la Ruta de la fruta en TPS, que nos conecta con el resto del mundo.
Histórico rescate en Isla Decepción en el territorio chileno antártico en 1967.
Las 99 propuestas de Camport para mejorar la logística portuaria
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Arica: 2025, un año de desafíos operacionales, diversificación y excelencia operacional al servicio de la región
El año 2025 representó para el Puerto de Arica un período de importantes desafíos operacionales y...
Primer crucero de la temporada estará durante dos días en Arica
Con cerca de tres mil viajeros, la nave recaló en puerto local movilizando la coordinación público-privada que es parte de la Mesa de Cruceros.
Autoridades internacionales firman acuerdo para impulsar Corredor Bioceánico Central – Amazónico Andino
Autoridades internacionales firmaron una Declaración de Intenciones para la gobernanza del...
Con 500 asistentes concluyó Nodo Logístico Arica 2025.
Permitió establecer importantes contactos y acuerdos para consolidar el Corredor Bioceánico Central que unirá Brasil, Bolivia, Perú y Chile.
Con 500 asistentes concluye Nodo Logístico Arica 2025
Encuentro que se desarrolló en la capital de la Región de Arica y Parinacota
Están las condiciones propicias para consolidar el Pasillo Bioceánico Central por Arica.
"El momento es ahora" asegura el gerente general de Terminal Puerto Arica, Camilo Jobet.
Gobernadores de Arica y Rondônia firman convenio de hermanamiento en evento Nodo Bioceánico
Los gobernadores de Arica, Diego Paco, y del Estado brasileño de Rondônia, Marcos Rocha, firmaron...
Con recorrido en tren y navegación por el puerto comienza Nodo Logístico Arica 2025.
Reúne a diversos actores internacionales para impulsar el comercio exterior internacional a través de la Región de Arica y Parinacota.
Gobernadores de cuatro países y ejecutivos portuarios se encontrarán en evento Nodo Bioceánico Arica 2025
El Nodo Bioceánico Central “Desafíos y oportunidades para la Macrozona Andina”, que se...
Arica destaca beneficios logísticos y comerciales tras promulgación de la nueva Ley de Cabotaje Marítimo
•Seremis de Economía y Transportes, junto a la Empresa Portuaria de Arica, resaltaron que la nueva normativa fortalecerá la competitividad, diversificará las rutas de comercio y reducirá costos logísticos para la macrozona norte.













