Lanzan fondo concursable para brigadas de forjadores ambientales

“Forjadoras y forjadores ambientales: protectores de la naturaleza 2022”, es el concurso que premiará las mejores ideas que presenten las agrupaciones ambientales escolares de la región.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

A través de la alianza público-privada establecida entre la Seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, CONAF e Iquique Terminal Internacional (ITI), se creó el fondo “Forjadoras y forjadores ambientales: protectores de la naturaleza 2022”, iniciativa que fue dada a conocer en el marco de las celebraciones del Día del Forjador Ambiental y Día de la Protección de la Naturaleza, efemérides ambientales celebradas este 18 de octubre.

Para resaltar la labor que desarrollan estas agrupaciones estudiantiles se realizó el juramento de las brigadas y clubes de forjadores ambientales, actividad que contó con una masiva asistencia de escolares de distintos establecimientos educacionales de la zona, los cuales también tuvieron la oportunidad de acceder a talleres, conocer proyectos, además de dar a conocer el concurso que premiará a los cinco mejores proyectos, por un monto de 500 mil pesos cada uno.

El fondo nace con la finalidad de educar, motivar y concientizar a los escolares sobre la conservación del medio ambiente para un futuro más limpio y sostenible. De esta forma, el concurso está dirigido a todas las forjadoras y forjadores medioambientales de los establecimientos educacionales de la región de Tarapacá, entre ellos, enseñanza pre-básica, básica, media y técnico profesional.

En este concurso un profesor guiará a sus alumnos en la realización de un proyecto, con el fin de desarrollar una iniciativa que fomente el cuidado del medioambiente y que aborde problemáticas que pueden estar enfocadas en biodiversidad, residuos, cambio climático, economía circular y eficiencia energética.

Destacando la gran convocatoria que congreso a más de 400 estudiantes al encuentro ambiental y lanzamiento del concurso, el seremi de Medio Ambiente de Tarapacá, Héctor Derpich, indicó que “al mirar a cada grupo, patrulla o brigada ambiental, me lleno de esperanzas hacia los cambios que ya ocurren y los que vendrán. Tantas ideas y tanta necesidad de ser un aporte en la protección de nuestro planeta, algunas de estas se desaprovechan por la falta de recursos y esta es la oportunidad que muchos y muchas esperan. Estamos ansiosos de conocer sus proyectos”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más