Lanzan II Versión del Concurso ECO INNFLUENCERS - Agentes Activos del Cambio Climático y la Sostenibilidad
Desde la Red Compromiso con el Desarrollo Sustentable (CDS) del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH), nos entusiasma anunciar la apertura de la segunda versión del concurso "Eco-Influencer", una iniciativa única que moviliza a jóvenes estudiantes universitarios de todo el país para transformarse en agentes activos del cambio climático y la sostenibilidad.Tras el éxito de la primera versión, este año el concurso se consolida como una plataforma de alto impacto para visibilizar las voces y acciones de estudiantes comprometidos con el desarrollo sostenible desde el mundo académico, invitándolos a crear contenido en redes sociales, sensibilizar a sus comunidades y promover prácticas responsables alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
✅ Convocatoria abierta a estudiantes de pre y postgrado de las 18 universidades estatales.
✅ Período de inscripción hasta el 31 de julio
✅ Premios nacionales para los mejores contenidos y campañas digitales.
Como la visibilidad de este concurso es clave para seguir impulsando el compromiso ambiental desde los territorios,, les comparto la información para difundir esta convocatoria, aportar a la generación de conciencia y ser parte de esta cruzada por un futuro más sostenible.
Adjunto material gráfico y bases del concurso para facilitar su difusión. Si requiere una entrevista con representantes de la Red CDS o alguno/a de los/as estudiantes participantes, estamos completamente disponibles para coordinar.
Gracias por su valioso espacio y por contribuir a una agenda mediática comprometida con la sustentabilidad.
LOS MÁS VISTOS
La excelencia como objetivo permanente solicitó a funcionarios de IFOP su Director Ejecutivo Luis Parot.
Prácticos defienden que su profesión sea pública y no privada.
ASENAV construirá un buque de investigación oceanográfica para una prestigiosa universidad estadounidense.
Conozca la naviera chilena Easter Island que une el continente con Isla de Pascua.
Aduanas presenta su modelo de ciberseguridad en mesa de trabajo con Contraloría del Biobío
ARTICULOS RELACIONADOS
Big Band Puerto San Antonio celebró 23 años formando talentos
Más de 300 personas llegaron hasta el Centro Cultural de San Antonio para celebrar los 23 años de trayectoria de la Big Band Puerto San Antonio, en una jornada marcada por la música, el talento local y el encuentro con la comunidad.
Puerto San Antonio refutó el estudio de Camport sobre Puerto Exterior.
Su presidente, Sergio Merino, aseguró que el cambio en el proceso de licitación no se debió a ese informe ni a una presión del Gobierno.
Trabajadores portuarios valoraron continuidad de Puerto Exterior tras sostener reunión con el gerente general de Puerto San Antonio
Dirigentes sindicales del sistema portuario de San Antonio se reunieron con el gerente general de Puerto San Antonio, Fernando Gajardo, para conocer los avances de los principales proyectos de la empresa y la nueva estrategia de licitación de Puerto Exterior.
Puerto San Antonio y municipio impulsan el desarrollo de los artesanos del Paseo Bellamar
Cerca de medio centenar de artesanos de San Antonio participaron en el seminario “Identidad,...
Puerto San Antonio supera los 11,8 millones de toneladas transferidas en el primer semestre y alcanza antes de lo previsto el millón de TEU
La transferencia de carga creció 4,3% respecto del primer semestre de 2025, mientras que el movimiento de contenedores aumentó 3,5%.
Polémica causa la decisión de re-licitar el proyecto Puerto Exterior.
El impacto del estudio de Camport sobre lel Sistema Logístico Portuario Chileno
Puerto San Antonio amplió hasta el 30 de julio el plazo para postular a los Fondos Concursables 2026
Puerto San Antonio extendió hasta el 30 de julio el periodo para que las organizaciones sociales y comunitarias de la comuna puedan postular a la cuarta edición de los Fondos Concursables 2026.
Puerto Exterior: EPSA anuncia que licitará por separado la construcción del molo y las obras habilitantes
La Empresa Portuaria San Antonio informa que ha decidido reestructurar el proceso licitatorio del...
Puerto Valparaíso avanza en la validación de la infraestructura para su ampliación portuaria
Ensayos realizados en España permitirán optimizar el diseño del futuro Sitio Costanera y sus espacios públicos, fortaleciendo la seguridad y resiliencia del proyecto de desarrollo.
Fernando Gajardo Vásquez asume como gerente general de Puerto San Antonio
El Directorio de la Empresa Portuaria San Antonio designó a Fernando Gajardo Vásquez como gerente...













