Maersk Container Industry lanza sistema que monitorea en línea el consumo de energía de sus contenedores
Los contenedores refrigerados de la Compañía -basados en su tecnología Star Cool- incorporan una nueva característica que permite visibilizar y conocer el consumo de energía en tiempo real.
Con miras a aportar a una mayor transparencia en el consumo real de energía a lo largo del período de transporte, ya sea en tierra o en el mar, Maersk Container Industry (MCI) integró un medidor en todos los contenedores nuevos Star Cool ™. Maersk Line, la mayor compañía de transporte marítimo de contenedores del mundo y parte de la división de Transporte y Logística de Maersk, pasó a ser el primer cliente de MCI en recibir los nuevos reefers Star Cool con el sistema.
Ampliamente reconocido por su probada eficiencia energética, este último desarrollo permite a los reefers Star Cool registrar el consumo de energía en tiempo real. Los datos pueden ser monitoreados a través de un módem o manualmente en cualquier momento del viaje, desde que el reefer Star Cool se enciende por primera vez hasta que llega a su destino final.
Operaciones de refrigeración digitalizadas y optimizadas
En la búsqueda de una mayor transparencia en las operaciones de la cadena de frío, Maersk Line lleva varios años administrando el manejo remoto de los contenedores, un sistema que aporta información en tiempo real respecto de cada operación en cuanto a la cadena de frío. Se espera que esta mayor visibilidad proporcione un valor sustancial para el área de consumo de energía, lo que involucra costos operativos considerables.
"Monitorear nuestros 270.000 contenedores refrigerados en línea nos ha permitido importantes ahorros de costos al mismo tiempo que podemos entregar a nuestros clientes una visibilidad sin precedentes en su carga durante el transporte, lo que conlleva a una mejor planificación a través de sus cadenas de suministro. Poder realizar un seguimiento preciso del consumo de energía de cada uno de los contenedores Star Cool es, sin duda, un complemento valioso para nosotros", señaló Catja Hjorth Rasmussen, Jefe del Equipo de Excelencia en Maersk Line.
"Esto significa que podemos monitorear el consumo real de energía de punto a punto para diferentes materias primas, lo que apoya no solo la optimización de costos sino también nuestras metas de sostenibilidad", complementó.
Mayor transparencia para disminuir la huella de carbono
Con los retailers y los consumidores cada vez más centrados en la huella de carbono de los bienes que compran, una herramienta confiable de medición de energía permitirá a la industria naviera proporcionar evidencia documentada de las emisiones de CO2: no sólo para sus buques, sino para cada contenedor.
“La eficiencia energética siempre ha estado en el centro de nuestra cultura de innovación y estamos muy emocionados de poder ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de monitorear directamente el consumo detallado de energía en tiempo real de los Reefers Star Cool", explicó Søren Leth Johannsen, Director Comercial de MCI. "Esto proporcionará a los operadores un claro conocimiento del rendimiento de sus reefers Star Cool y les permitirá optimizar sus operaciones y usos”, dijo.
El nuevo medidor de energía Star Cool es pionero en la industria. Antes, los operadores debían confiar en dispositivos de terceros para capturar datos de energía, los que solo se podían leer manualmente durante el viaje. Como esta información no quedaba registrada, no era posible utilizar los datos para comparaciones futuras. Ahora, los contenedores refrigerados Star Cool cuentan con un sistema que permite registrar todos los datos en tiempo real, los que pueden utilizarse para procesos estratégicos de optimización de costos y de flota.
Acerca de Maersk Container Industry
Maersk Container Industry (MCI) desarrolla y fabrica contenedores refrigerados, contenedores secos y la máquina de refrigeración Star Cool ™ para la industria intermodal, incluyendo líneas navieras, multinacionales de frutas y compañías de leasing. Ampliamente reconocido como el reefer más eficiente en términos del uso de la energía, el equipo Star Cool Integrated ™ incorpora tecnologías innovadoras como la atmósfera controlada. A nivel global, la empresa emplea a unas 5.000 personas y cuenta con instalaciones de I + D e ingeniería en Dinamarca, dos plantas de producción en China y una en Chile, además de una red global de 400 proveedores de servicios. Construida sobre un patrimonio de más de 100 años de experiencia en el transporte marítimo y fuertes valores, MCI forma parte de la división de Transporte y Logística de A.P. Moller - Maersk, una empresa integrada de transporte y logística con múltiples marcas y líder mundial en transporte de contenedores y puertos.
Acerca de Maersk Line
Maersk Line es la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, conocida por sus servicios fiables, flexibles y ecoeficientes. Parte de A.P. Moller - Maersk A / S, con sede en Copenhague, Dinamarca, Maersk Line opera 639 buques de contenedores que proporcionan transporte marítimo a todos los rincones del mundo. Cada día, 7.600 marineros de Maersk Line y 22.400 trabajadores en 306 oficinas en 114 países comparten su experiencia con clientes de todo el mundo para optimizar sus cadenas de suministro, maximizar sus redes de distribución y sobre todo satisfacer el potencial de su negocio. Maersk Line se dedica a crear soluciones simples y confiables para los clientes, elevando continuamente los estándares de la industria y permitiendo el comercio global de la manera más sostenible posible.