Maersk Line: Nuevamente abierto para negocios y recepción de reservas.

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Imagen foto_00000001“El problema ha sido contenido y continuamos trabajando hacia una completa recuperación técnica” dio a conocer Omar Shamsie, Presidente Maersk Line America Latina y el Caribe. 

 

Todas las embarcaciones están operando y la carga está siendo ingresada y liberada con conocimiento de embarque original. Se mantienen algunas restricciones ya que no todos los sistemas están funcionando, pero están colaborando con agencias nacionales de lucha contra el crimen cibernético y líderes mundiales de tecnologías de la información para la restauración completa de los servicios.

 

Entienden la incertidumbre que esta situación pudo generar y trabajan para garantizar la mayor continuidad posible en los servicios a clientes y asociados. Les satisface anunciar que no ha habido retrasos en las embarcaciones de Latinoamérica como resultado de este importante incidente de TI.

 

Las terminales impactadas por el incidente en Latinoamérica han implementado planes para garantizar la continuidad del negocio y todas están ahora operando. Hay un par de terminales en la región que están trabajando a un ritmo más lento de lo usual o con productividad limitada. En estos sitios, los equipos de operación de APM Terminals ya están trabajando para producir las soluciones técnicas necesarias para restaurar la operación por completo.

 

Todos los detalles sobre las operaciones en Latinoamérica pueden ser consultadas en el sitio web disponible para todos los clientes: http://www.maersk.com/en/operationalupdate

 

De la misma forma, informaron que Damco tiene acceso limitado a los sistemas. Están generando un plan de continuidad con el claro foco de proteger los flujos de carga de los clientes y sus negocios.

 

Las divisiones de Maersk como: Maersk Oil, Maersk Drilling, Maersk Supply Services, Maersk Tankers, Maersk Training, Svitzer y Maersk Container Industry (MCI) permanecen operando sin haber sido afectadas.”

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