
Marejadas, PGE, borde costero, crisis hídrica, plantas desalinizadoras y otros temas en boga.
En SIOP 2022 IX Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria. Con Raúl Oberreuter y Karla González.
Tags:LOS MÁS VISTOS

Ministerio del Mar, el valor de desafiar la identidad oceánica de Chile.

Loading Master, la desconocida labor de la persona que debe garantizar la seguridad en las operaciones de trasiego en los terminales.

Sistema de agendamiento de camiones de TPS redujo a la mitad los tiempos de espera.

Inauguran un SuelAR interactivo de la Asociación Ciudadana Salvemos Las Torpederas.

Visitamos la naviera CoNavRe de la familia Lund en Quintero, un astillero que es todo un ejemplo de emprendimiento.
ARTICULOS RELACIONADOS
SIOP 2022 IX Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria.
26 al 28 de octubre en Terminal de Pasajeros de Puerto Valparaíso.
San Antonio, el puerto chileno que aspira a transformarse en el Puerto a Gran Escala para la costa oeste de Sudamérica, es un exitoso ejemplo de la relación armónica entre la ciudad y el puerto.
Los antecedentes fueron expuestos en la charla "Puerto San Antonio hoy y su desarrollo futuro" realizada en SIOP 2016 por el gerente general de Empresa Portuaria San Antonio, Aldo Signorelli.
Expertos holandeses visitan Chile para asesorar a las autoridades sobre la instalación de una Universidad Portuaria que ayude al país a transformarse en un puente entre el Asia y América.
Entrevista realizada en el marco de SIOP 2016 a la Agregada Comercial de Holanda en Chile y colaboradora de la Alianza del Pacífico, Jimena Castillo.
La necesidad de transformar a Chile en un País Puente entre el Asia Pacífico y América, destacó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga al inaugurar SIOP 2016 realizado en San Antonio, donde se informó del avance del Proyecto de Puerto a Gran Escala vital para lograr ese objetivo.
El VII Seminario Internacional de Ingeniería y Operación Portuaria reunió a más de 200 invitados de una veintena de paises y abordó múltiples temas como el cambio climático, marejadas, los pasillos bioceánicos, ferrocarril, relación ciudad puerto y otros, con el lema: "Puertos sostenibles, el gran desafío"