Más de 19.500 turistas visitaron la región en Temporada de Cruceros 2016-2017

Hoy llegó el Norwegian Sun, crucero que cierra la temporada 2017 de Arica y que arriba con más de 2.600 visitantes, entre cruceristas y tripulación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001Con la llegada del Norwegian Sun, puerto de Arica culmina la temporada de cruceros 2016-2017, la que tuvo como principal característica ser una de las más largas de los últimos 10 años.

 

En el marco de una conferencia de prensa donde participaron el Gerente de Empresa Portuaria Arica, Iván Silva Focacci; el Gerente de Terminal Puerto Arica, Diego Bulnes; el Capitán de Puerto, Francisco Aguirre; el Director de Sernatur, Gonzalo Fernández y el Director de Turismo de la Municipalidad de Arica, Ayú San Martín, se realizó un balance de la temporada que ha sido una de las más exitosas de los últimos años. 

 

En este sentido, Iván Silva, Gerente General de Empresa Portuaria Arica, manifestó que “estamos satisfechos por los resultados obtenidos en esta nueva temporada en la cual más de 19 mil 500 personas entre pasajeros y tripulantes visitaron la región de Arica y Parinacota”.

 

Asimismo, sostuvo que “hemos liderado activamente todas las acciones que se han definido para realzar la llegada de los pasajeros, tanto, desde el punto de vista turístico como económico y hemos coordinado las distintas actividades como lo son el arribo y la despedida de los buques de pasajeros a través de la Mesa de Cruceros conformada por la EPA, TPA, Sernatur, Municipalidad de Arica, Gobernación Marítima, los operadores turísticos y Correos de Chile”.

 

En este sentido, destacó el hecho que la región percibió ingresos por más de 1 millón y medio de dólares, tanto por concepto de tours, compras de artesanía, productos típicos, traslados y consumos en restaurantes, todo lo que cual generó un positivo impacto para el desarrollo económico de Arica y Parinacota.

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo