Municipalidad de Coquimbo ingresa como miembro de la Comunidad Logística Portuaria

Entidad edilicia formará parte de la organización como el socio número 22, entre otras instituciones públicas, asociaciones gremiales y empresas. Ell Alcalde Alí Manouchehri se compromete a gestionar todos los esfuerzos necesarios para desarrollar la actividad productiva e industrial del Puerto de Coquimbo, de cara a su ampliación.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Miércoles 09 de febrero en 2022.- La Municipalidad de Coquimbo ingresó como miembro permanente de la Comunidad Logística Portuaria de Coquimbo (CLPC) y se transformará en el socio número 22 de la organización.

Esto, luego que el alcalde Alí Manouchehri encabezara una reunión con la directiva de la CLPC, y manifestara su intención de adherir a la instancia, la que congrega a diversas empresas, asociaciones gremiales y entidades públicas.

“Es innegable el peso histórico que tiene Puerto de Coquimbo en nuestra comunidad porque no solo genera un fuerte arraigo e identidad en nuestros vecinos, sino también una verdadera cultura, modos de vida, costumbres y grados de expresiones artísticas asociadas a la ciudad-puerto”, sostuvo el edil Manouchehri.

En ese sentido, el jefe comunal agregó que al aceptar la invitación, los compromete a gestionar todos los esfuerzos necesarios para desarrollar la actividad productiva e industrial del Puerto de Coquimbo, de cara a la ampliación que lleva adelante el concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC).

Para el Gerente General de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO) y Presidente de la CLPC, Aldo Signorelli, el alcalde coquimbano entiende perfectamente la importancia que el municipio esté involucrado en esta comunidad, puesto que coinciden en el desarrollo de “proyectos de bien común, en cuanto al desarrollo de las personas, la cultura, pero también de infraestructura, conectividad y vialidad”.

“Las comunidades logísticas buscan innovar en el desarrollo, la transferencia de carga y sustentabilidad de la ciudad-puerto, y son temas que unen a todas las empresas y entidades públicas que participan en el comercio exterior”, subraya.

Según Benita Monárdez, Gerente de la CLPC, la reunión con el Alcalde Manouchehri demuestra el interés de ambas instituciones de atender las temáticas portuarias y el mejoramiento de la red logística en contexto a la próxima obtención de la personería jurídica.

“Nuestro objetivo es potenciar al puerto, subsanar brechas y potenciar a la Región de Coquimbo con las distintas actividades y capacitaciones a los trabajadores que son parte de esta red”, concluye.

Entre los 22 miembros que conforman la CLPC, y que recientemente se incorporó la Municipalidad de Coquimbo, están Asiducam, Ultraport, Teck CDA, TPC, EPCO, Famesa Explosivos Chile, Molinera Coquimbo S.A., Sociedad Agrícola del Norte, Asoex, Aduana; SAG, Armada de Chile, ProChile, Agencia MTA, Ian Taylor, Carle & Cía, Ultramar, BSA, Marval, SAAM Towage, Agencia de Aduana Larraguibel, entre otras.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Puerto Coquimbo publicó su primer Reporte Integrado

Puerto Coquimbo publicó su primer Reporte Integrado

Por medio del documento, Empresa Portuaria Coquimbo, presenta los resultados de su gestión en el año 2020, basados en su desempeño económico, social y ambiental en la Ciudad – Puerto de la Región de Coquimbo.

Ver más