Museo Baburizza lanza guía pedagógica “Valparaíso sitio del patrimonio mundial”

Museo Baburizza lanza guía pedagógica “Valparaíso sitio del patrimonio mundial”

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Valparaíso, 19 de enero de 2022.- Con la participación de entusiastas niños y niñas se realizó el lanzamiento de la guía pedagógica “Valparaíso Sitio del Patrimonio Mundial” en las instalaciones del Museo de Bellas Artes de Valparaíso, Palacio Baburizza. La guía fue financiada por Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), en el marco de los 20 años de la declaratoria de la UNESCO sobre el casco histórico de la ciudad porteña como Patrimonio de la Humanidad.

 

El libro reúne información sobre Valparaíso, su historia y sus características, de forma entretenida y didáctica, debido a que este material se distribuirá en niños de entre 6 y 11 años.

 

Oliver Weinreich, gerente general de TPS, expresó: “Esta guía pedagógica combina la belleza de algunas de las obras que componen este museo, el más importante de la ciudad; con los datos curiosos y entretenidos de Valparaíso, en forma amena e interactiva, para que los más jóvenes se encanten con el descubrimiento de la bahía, los ascensores, los cerros y mucho más. Agradecemos al museo por invitarnos a ser parte de este proyecto, que nos permite contribuir desde nuestro rol a la educación, a la cultura y a todo lo que vaya en el sentido de mejorar la calidad de vida de las personas”.

 

 

 

 

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso, comentó que “es muy necesario transmitirle a los niños y niñas de Valparaíso la importancia de ser una ciudad patrimonial, por lo que con esta guía pedagógica aportamos a este valioso conocimiento que todos deberíamos manejar. Para el municipio es fundamental la alianza que ha surgido con TPS, porque tenemos objetivos en común, como el desarrollo social enfocado en la niñez, así que ha existido una cooperación permanente con el principal concesionario de la zona”.

 

Por su parte, Rafael Torres, director del Museo, aseguró que “estamos contentos de presentar esta guía a los niños, porque creemos que es importante reforzar y visibilizar las características excepcionales de la ciudad. Hemos realizado un trabajo en conjunto con TPS, una empresa con responsabilidad social y que no solo opera el puerto, el principal capital de Valparaíso, sino que también es parte de iniciativas que contribuyen a la comunidad.”

 

En primera instancia, el Museo de Bellas Artes de Valparaíso distribuirá 1.500 unidades de la guía pedagógica.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

TPS anota récord de transferencia en temporada de cerezas

TPS anota récord de transferencia en temporada de cerezas

●Más de 185.000 toneladas de cherries salieron desde Terminal Pacífico Sur Valparaíso en los últimos dos meses, lo que representa un 46% más que la temporada anterior y se alza como el mayor registro a la fecha en el puerto de Valparaíso.

Ver más