Navieros viajaron a Panamá a foro de fortalecimiento de relaciones comerciales.
Autoridades nacionales del transporte marítimo viajaron el pasado lunes 24 a Panamá, a raíz de una convocatoria hecha por la cancillería chilena en dicho país, que apunta a buscar oportunidades de inversión y definir el rol público y privado de Chile como tercer usuario a nivel mundial del Canal de Panamá.
La actividad, contó con la presencia del Presidente de Panamá Sr. Juan Carlos Varela, así como también de distintas autoridades de relaciones internacionales, logística y transporte marítimo. Fue dirigida por el Embajador Franciso Cruz en conjunto al Ministro Asuntos Canal de Panamá, Roberto Roy y trató entre otros temas, los desafíos en la consolidación de la industria marítima, la identificación de nuevos espacios para sectores exportadores y nuevas oportunidades de inversión.
Ricardo Tejada, gerente general de la Asociación Nacional de Armadores, comentó que “En panamá la marina mercante y el comercio internacional chileno está muy bien considerado. El presidente de panamá se refirió expresamente a la confianza que genera Chile para el desarrollo de oportunidades y creemos de vital importancia el preocuparnos por contar con políticas de estado que fomenten el transporte marítimo y el comercio internacional chileno. Implica tener una gobernanza moderna, actualizada y facilitadora, así como también preocuparse de la infraestructura y velar por una red logística nacional”.
Entre los asistentes a las diferentes reuniones del foro, se encontraron Silvia Marucci, gerente de Análisis Económico e Investigación de Mercado del Canal de Panamá; Nicolás Ardito Barletta, ex ministro de Economía y ex Presidente de Panamá; Soledad Alvear, ex Ministra de Estado, Canciller y Senadora; Marcelo Guital, CEO Guital & Partners y Julio de La Lastra, Presidente Cámara Marítima de Panamá, entre otros, los cuales debatieron la consolidación de oferta de servicios y productos chilenos con la intención de hacer más eficientes las cadenas logísticas entre Chile y sus mercados de consumo.
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