Subpesca financiará los estudios técnicos para proyectos de algas en pesca artesanal
El programa del Fondo de Administración Pesquero cuenta con $120 millones y busca apoyar a los interesados en acceder a la bonificación para el cultivo y repoblamiento de alga.
Hasta el 20 de septiembre los pescadores artesanales de todo el país podrán postular al programa de asesoría técnica para el repoblamiento y cultivo de macroalgas en áreas de manejo y extracción de recursos bentónicos (Amerb).
El programa está dirigido a las organizaciones de pesca artesanal con áreas de manejo a nivel nacional, quienes a través de él podrán postular a un pago único de $1.500.000 para la contratación de una asesoría para ejecutar los trámites que les permitan el desarrollo futuro de actividades de repoblamiento o cultivo de algas en sus áreas de manejo.
El objetivo de la iniciativa es ayudar a las organizaciones de pesca artesanal para: 1) la elaboración o regulación de los estudios de seguimiento de Amerb que tengan dentro de su proyecto técnico el recurso alga, 2) la obtención de permisos para realizar acuicultura o acuicultura experimental en AMERB, que considere las algas dentro de su proyecto técnico; y 3) la obtención de permisos de repoblamiento para este recurso.
Las postulaciones a este beneficio pueden ser presentadas en todas las Direcciones Zonales del país o en las oficinas del FAP de Valparaíso hasta el 20 de septiembre. Las bases están disponibles en www.subpesca.cl y www.fap.cl
LOS MÁS VISTOS
DP World San Antonio inaugura temporada de exportación de cerezas 2025-202
Nuevo transporte de la naviera Easter Island regresó de su viaje a Isla de Pascua y prepara nuevo zarpe
Puerto de El Callao perderá su título del más importante de Perú
Estrepitosa caída en la recalada de cruceros en Chile provoca grave daño al turismo.
Ingeniería Marina y Marítimo Portuario es la segunda carrera con mas empleabilidad en Chile
ARTICULOS RELACIONADOS
Investigadores ULagos publican sus primeros resultados en investigación sobre buzos y mariscadoras de orilla
En el marco del proyecto “Perfil de Salud de Buzos de la Macrozona Sur que ejecutan...
Conferencia sobre marea roja reúne en Punta Arenas a científicos de todo el mundo
Durante una semana expertos nacionales e internacionales compartieron sus conocimientos en la 21°...
Delegación de Chile participó en la reunión anual del Plan de Acción Regional de tiburones de la CPPS
Desde el 23 al 25 de septiembre, se realizó en la cuidad de Lima, Perú, la XIX reunión anual del...
Científicos de IFOP participan en la 13° reunión del Comité Científico de la OROP-PS en Nueva Zelanda.
La OROP-PS, compuesta por 15 países, entre ellos Chile, además de la Unión Europea, es la...
Comienza el Crucero Científico Conjunto entre Chile, Colombia, Ecuador y Perú
Para el Monitoreo de El Niño y sus impactos en los ecosistemas del del Pacífico Sudeste, y los cruceros de Evaluación de Stock desovante de anchoveta y sardina común.
Dra. Daniela Yepsen de IFOP, expone en European Marine Biology Symposium
El European Marine Biology Symposium (EMBS) es una de las conferencias científicas más antiguas y...
Delegación de IFOP fortalece la cooperación científica en China durante conferencia internacional.
Fuzhou, China, una delegación del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) participó en la...
Lanzan nuevas herramientas de difusión para fortalecer la prevención y el monitoreo de Floraciones Algales Nocivas
Puerto Montt, Con el objetivo de mejorar la comunicación y facilitar el acceso a información...
IFOP inicia monitoreo de la pesca de Centolla en la Región de Magallanes
Entre el 01 de julio y el 30 de noviembre de cada año, se realiza la pesca artesanal de la centolla (Lithodes santolla)
Inauguran nuevo muelle en Caleta San Marcos para mejorar la seguridad de la comunidad de pescadores local
La obra, mandatada por la Dirección de Obras Portuarias de la Región de Tarapacá y ejecutada por Constructora Sicomaq, incluyó un molo de abrigo que protegerá a las embarcaciones del oleaje oceánico.













