Portacontenedores MSC “Edna” de última generación recaló en TPS por primera vez
•Es la nave más grande de esta línea naviera que llega a Valparaíso desde 2021, con 335 metros de eslora y 46 metros de manga.
Valparaíso, 1 de noviembre de 2025.- Valparaíso amaneció con la visita de un gigante: se trata de la recalada en Terminal Pacífico Sur Valparaíso del buque portacontenedores MSC “Edna”, el más grande de esta línea naviera que ha llegado a TPS desde 2021, y que por primera vez recaló en este puerto tras su construcción en agosto pasado.
Esta nave posee 335 metros de eslora (largo), equivalente a 3,2 canchas de fútbol; 46 metros de manga (ancho), capacidad para transportar 11.480 TEUs (unidad de medida equivalente a un contenedor de 20 pies), y una altura similar a la de un edificio de 17 pisos. Forma parte del servicio MSC Europa que opera en TPS, el cual transporta carga refrigerada y seca en contenedores entre la costa oeste de Sudamérica y el continente europeo.
Durante su estadía en TPS, MSC “Edna” movilizará alrededor de 1.100 contenedores de exportación. Sobre esta recalada inagural, el subgerente comercial de TPS, Alberto Corvalán, comentó: “La llegada de MSC Edna a TPS marca un hito relevante en la operación portuaria local, al tratarse de la nave de mayor tamaño de MSC recibida desde marzo de 2021. Esta nave de última generación refleja el avance tecnológico y el compromiso ambiental de MSC y la industria naviera. Como Terminal, cumplimos un rol estratégico en la conexión entre la costa oeste sudamericana y Europa, abriendo nuevas puertas para que los exportadores chilenos posicionen sus productos agrícolas y ganaderos en mercados exigentes de Europa y Norte America, fortaleciendo así el comercio exterior del país”.
LOS MÁS VISTOS
Almirante peruano Carlos Tejada Mera cuenta las claves del éxito del puerto de Chancay.
Fiscal de Empresa Portuaria San Antonio destaca el sistema normativo que facilitó construcción del puerto de Chancay.
Puerto Angamos dice no al paro el que es rechazado por la mayoría de sus sindicatos y retoma el ritmo de sus faenas
Red de Mujeres en TPS. Daniella De Luca destaca modelo de Puerto Valparaíso. Las claves del éxito del puerto peruano de Chancay. Cruceros de expedición de lujo en TPS
Con nuevos capitanes Hermandad de la Costa navega hacia el Zafarrancho Mundial.
ARTICULOS RELACIONADOS
Crucero francés de lujo Le Boreal arribó a Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
Un centenar de tripulantes desembarcaron para recorrer la ciudad y alrededores.
Nave de pasajeros de lujo procedente de Oceanía arribó a Valparaíso en ruta hacia el sur de Chile
Se trata del Silver Cloud, el tercer crucero de la temporada que atraca en TPS y el sexto que arriba a Valparaíso.
Segundo crucero de la temporada recala en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
Se trata de Le Lyrial el quinto que arriba a Valparaíso en la temporada 2025-26.
TPS adhiere a campaña Octubre Rosa destinada a prevenir el cáncer de mama.
Se trata de un cruel flagelo que cobra la vida de 9 de cada diez pacientes afectados.
TPS recibió el primer crucero de la temporada 2025-26 que arriba a Valparaíso.
Se trata del Silver Endeavor un crucero de expedición de ultra lujo.
Nave para expediciones de lujo abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
El Silver Endeavor es la primera de 25 recaladas que, entre octubre de 2025 y abril de 2026, visitarán la ciudad puerto.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso participó en limpieza de la playa de Caleta Portales.
En el marco de Día Internacional de la Limpieza de Playas organizado por la Armada.
Fondos Concursables de TPS 2025 permitirán la ejecución de 5 proyectos sociales en Valparaíso.
Es la tercera versión del concurso que contó con la participación de una cincuentena de organizaciones.
Cinco proyectos sociales se ejecutarán gracias a Fondos Concursables de TPS
Casi 50 fueron las organizaciones que postularon en la tercera versión de esta iniciativa que...
Novedoso programa"Ruta Vecinal" realizó TPS y la Corporación Simón de Cirene.
Fue destinado al acompañamiento y capacitación de dirigentes vecinales y sociales para presentar proyectos sociales.













