Dirigente de Puerto Angamos valora apoyo de las empresas del sector frente al covid-19

El tesorero del sindicato Contratados Nº1 de ULTRAPORT Angamos y director de Relaciones Laborales de la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile, COTRAPORCHI, Ademir Monardes, valoró el apoyo que han recibo por parte de las empresas; ULTRAPORT, Puerto Angamos, Puerto Mejillones y Axinntus, luego de la propagación de Coronavirus (Covid-19) en el país.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Imagen foto_00000001El líder sindical,  que durante las últimas semanas ha realizado un trabajo de prevención dirigido a la protección de sus asociados, junto a otros dirigentes del puerto, manifiesta que “las empresas junto a la COTRAPORCHI y a los sindicatos afiliados, hemos estado trabajando desde el primer día para afrontar de la mejor manera esta pandemia, tomando todas las medidas necesarias, a través de los protocolos establecidos por el estado, los cuales han sido replicados y mejorados con el fin de evitar el contagio y también dar tranquilidad a los trabajadores.

 

La relación con las empresas; Axinntus, ULTRAPORT, Puerto Mejillones y Puerto Angamos ha sido estrecha y de colaboración. Situación similar ha sucedido con la Armada, cuyo Gobernador Marítimo se ha reunido con nosotros y ha estado pendiente de lo que hemos hecho como dirigentes”.

 

Sin embargo, señala que las autoridades regionales no han sostenido la misma postura. “Es lamentable pero no hemos visto a las autoridades entregando apoyo a nuestras asociadas y asociados, al parecer no han considerado la relevancia de nuestro trabajo. Por lo mismo, estamos muy preocupados por las medidas de desprotección por parte de este gobierno en relación a los trabajadores y sobre todo a la mal llamada clase media que somos los que sostenemos a este país con nuestro trabajo. El gobierno debe dejar de legislar a espalda de los trabajadores”.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Ver más