Preparan cumbre multisectorial para abordar el tema de la modificación del cabotaje nacional.
El evento es organizado por la Alianza Marítima de Chile a realizarse el miércoles 11 de octubre en Puerto Montt.
Se trata de CUNAM 2023 “Cumbre Marítima Multisectorial” que estará destinada a analizar los problemas que afectan a una cadena de actividades ligadas y entrelazadas como vínculo virtuoso parte de la cadena productiva del país.
La idea es unificar iniciativas y esfuerzos de inversión destinadas a generar trabajo y beneficios sociales para miles de chilenos.
El encuentro propende a poner en acción y planificación colectiva a las personas que con sus labores sostienen la economía del país. Empresarios y trabajadores que miran el bien superior de la Nación con el objetivo de poner en valor lo que representan y realizan.
El presidente de la Alianza Marítima de Chile, Rodolfo Ponce, destaca que “CUMAN 2023 es un espacio para escucharnos, conocer nuestras preocupaciones y propuestas y genera políticas colectivas de apoyo y solidaridad para enfrentar el futuro marítimo de Chile y sus aspiraciones.
LOS MÁS VISTOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Quintero celebra la segunda versión de la Feria Artesanal Continental Insular 2024 que reúne a 30 artesanos.
Sergio Pérez se refiere a Chancay, crecimiento 0, permisología, fuga de inversiones, 40 horas y tercer turno.
Seremi de la Mujer se reúne con trabajadoras portuarias de Ultraport Mejillones
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
ARTICULOS RELACIONADOS
La Batalla por la Supremacía Portuaria en el Pacífico Sur: San Antonio, Chancay y Corio.
Brecha Geoestratégica en la Construcción de Puertos entre Superpotencias y Sudamérica
Es difícil dejar Chile pero aquí en Estado Unidos todo se puede lograr el límite te lo pones tú.
Testimonios de Christian Pando, un chileno asentado en Estado Unidos en ·Díalogos con Sabor a Mar" conducido por Rodolfo Ponce.
COSCO Shipping: La Estrategia Marítima Global de China que redefine el Puerto de Chancay en Perú.
La naviera es herramienta de la política marítima y oceánica de Beijing.
Puerto de Chancay, el riesgo no es Perú, sino más bien la intervención de China.
El análisis de la visión estratégica deja al descubierto otras intenciones.
Entrevista Renato Pezoa Huerta, Vice Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.
Capítulo 1 de Diálogos con Sabor a Mar conducido por el Director de Global Sea Rodolfo Ponce.
El Gerente Consultor Senior de Global Sea, Rodolfo Ponce, invita a participar de un nuevo programa marítimo.
Se trata de “ Diálogos con sabor a Mar”, una conversación semanal con invitados que entregarán su aporte a la sociedad y su contribución a la conciencia marítima y oceánica.
Desaparición de la marina mercante, cierre de empresas, fuga de capitales y de impuestos, cesantía y pérdida del acervo académico y logros sindicales traerá la apertura del cabotaje.
Así lo expuso el perito judicial marítimo Rodolfo Ponce ante el Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo.
Cárceles de alta seguridad en islas australes, crear el Alcatraz chileno no es descabellado.
Debemos alguna vez pensar en los chilenos, su seguridad y sus familias. Dejemos que la lejanía y la dureza del clima hagan su trabajo.
Proyección Geoestratégica Insular, la ventaja de utilizar la posición anticipada.
La isla de Pascua como una región independiente y la iniciativa de crear ahí el principal proyecto marítimo portuario del Pacifico Sur.
¿Poseemos visión de “Desarrollo Portuario Estratégico” en Chile?
El bien portuario para Chile desde sus productividades y proyecciones regionales.