Puerto San Antonio expondrá sobre logística en nueva versión de FILCE

El evento internacional reúne a representantes del sector tecnológico, comercio y transporte, quienes intercambian experiencias con el objetivo de potenciar sus respectivas áreas de desempeño.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

El próximo 13 y 14 de octubre, la Empresa Portuaria San Antonio expondrá las principales características de su puerto actual junto con el plan de aumento de capacidades logísticas en la Feria Internacional de Logística & Comercio Exterior 2021 (FILCE), que se realizará en el salón de eventos Casa Piedra, ubicado en la Región Metropolitana, y contará con más de 16 conferencias en ambos días.

Las ponencias del gerente de Asuntos Públicos de la estatal, Carlos Mondaca, y el subgerente de Desarrollo Logístico, Eduardo Montecino, apuntarán a informar en una instancia destinada a profesionales del sector tecnológico, transporte, comercio internacional, e-commerce, entre otros de la misma índole, quienes enseñarán del rubro por medio de diferentes stands.

“Puerto San Antonio ya estuvo presente en esta importante feria en otras oportunidades. Cada versión tiene un valor agregado diferente por parte nuestra. Por ejemplo, en 2020 nos referimos al proyecto Puerto Exterior y sus beneficios para el comercio exterior de Chile. En ese sentido, San Antonio es la principal puerta de entrada para muchos productos de consumo diario. Este 2021 trataremos el puerto actual”, dijo Carlos Mondaca.

Además, explicó que “este es un evento organizado por la Asociación de Profesionales en Logística APLOG. Los dejamos a todos invitados a seguir esta feria que tendrá lugar en Casa Piedra en Santiago”.

Por su parte, Eduardo Montecino comentó que “en el puerto de San Antonio se debe coordinar con especial cuidado la logística del transporte, el zarpe y la recalada de naves para concretar la transferencia de carga nacional. Nos mantenemos ocupados en la contingencia, pero también en poder impulsar las competencias del puerto actual por toda esta década. Por ello impulsamos la ejecución de inversiones a través de un plan de aumento de capacidades logísticas”.

El ejecutivo concluyó que “eso y otros puntos los daremos a conocer en este encuentro. Invitamos a todos a escucharnos, a las empresas de desarrollo, de tecnología o infraestructura que se quieran sumar”.

Gianni Contenla, presidente de la Asociación de Profesionales en Logística de Chile (APLOG) y director ejecutivo de FILCE, manifestó que “hemos organizado este evento para que puedan recibir conferencias de gran nivel. Para nosotros el tener presente a Puerto San Antonio es fundamental. Conocer las actividades de la empresa portuaria más importante del país es algo relevante para las compañías presentes, especialmente la funcionalidad del recinto portuario”.

Los interesados en asistir a FILCE 2021 deberán inscribirse en www.filce.cl, sitio donde estará disponible el programa de las actividades.

 

 

 

 

 

 

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

“Copa Agustín Morandé Bustos” entrará en su recta final

El torneo de fútbol, organizado por el Club Deportivo Unión Los Llanos junto a Puerto San Antonio, definirá esta semana a los cuatro semifinalistas por cada categoría. En la cita deportiva ya han participado cerca de 150 niños y jóvenes de la provincia.

Ver más