
Puerto San Antonio realiza charla laboral a estudiantes del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena
En la actividad participaron profesionales que dieron útiles consejos a los alumnos presentes. La empresa portuaria asistió en su rol de Consejo Asesor Empresarial, asociación encargada de generar el vínculo, capacitaciones y asesorías.
MARTES 14 MARZO 2023.- El equipo docente del Liceo Poeta Vicente Huidobro de Cartagena, por medio del Consejo Asesor Empresarial (CAE) que preside Puerto San Antonio, realizó una charla orientativa a los estudiantes que actualmente cursan los electivos de Operaciones Portuarias, Gastronomía y Administración, instancia en la que además participaron profesionales de dichas áreas.
Se trató de una actividad que tuvo como fin enseñar a los jóvenes el valor de adquirir nuevos conocimientos con miras al futuro laboral que les espera, aclarando los desafíos que implica y relaciones interpersonales.
“La actividad me pareció gratificante porque nos mostraron parte del mundo laboral. Es una buena experiencia para el futuro. Hay que saber de los equipos de trabajo y los jefes de las áreas. Esto también nos ayuda a relacionarnos mejor con los adultos. Este tipo de encuentros no se hacen mucho y son fundamentales para nuestras especialidades”, explicó Andrés Friz, quien es alumno de Operaciones Portuarias del liceo.
El director del establecimiento, Juan Rodríguez, dedicó unas palabras a los asistentes y aseguró que “en esta oportunidad hay jóvenes que se están integrando al área técnico profesional y siempre Puerto San Antonio da su apoyo para motivarlos, pero además hemos querido incorporar el trabajo que se hace por medio del CAE para que sepan del mundo al que se van a enfrentar. Hay que entregarles esos valores que necesitan desde ahora y para el futuro”.
Por su parte, el gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio y presidente del CAE, Carlos Mondaca, sostuvo que “tuvimos la primera sesión del CAE en el liceo. Hablamos con los estudiantes de tercero medio, pudimos compartir nuestra misión como centro de práctica y escuchar las inquietudes. Creemos que fue una experiencia provechosa”.
Mondaca concluyó que “creemos que fue una experiencia provechosa. Este es un lugar que esta entre los primeros 20 liceos técnicos de la región de Valparaíso, por lo tanto, estamos muy orgullosos y queremos que siga avanzando”.
LOS MÁS VISTOS

Rodolfo Ponce Vargas solicita patrocinio para postular al Senado

Por 37 votos a favor, 7 en contra y 5 abstenciones el Senado aprobó en general la Ley de Cabotaje.

Con el izamiento del pabellón nacional frente al monumento a Arturo Prat Magallanes celebró el Mes del Mar.

Más de 1500 estudiantes fueron parte de videoconferencia con la Base Naval Antártica “Capitán Arturo Prat”.

TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto San Antonio avanza firmemente en la implementación del Port Community System y se apresta a cumplir relevantes hitos en 2025
El PCS es una plataforma digital que permite el intercambio de información en tiempo real entre los distintos actores de la comunidad portuaria.
Puerto Exterior San Antonio fue presentado ante el Concejo Municipal de Santo Domingo
En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Domingo, realizada el miércoles 7 de mayo, el...
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.
Puerto San Antonio incorpora a almacenes extraportuarios a la Mesa de Coordinación Logística Terrestre y avanza en la programación del ingreso de carga en el tercer turno
En el marco de las acciones orientadas a optimizar la gestión logística y fortalecer la...
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar
Puerto San Antonio abre postulación para locales de artesanía en el Paseo Bellamar La Empresa...
Fondos Concursables de Puerto Valparaíso extiende el plazo de postulación hasta el 13 de mayo
Las otras fases del proceso se mantendrán con las fechas originalmente publicadas.
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la consolidación de acuerdos clave para aumentar la eficiencia operacional
Asamblea anual de la Comunidad Logística de San Antonio destacó los avances de 2024 y la...
Consejo Ciudad Puerto San Antonio realiza su primera sesión 2025 con el desafío de optimizar el trabajo de sus comisiones
El Gerente General de Puerto San Antonio, Ramón Castañeda, relevó la importancia que tiene para el Consejo que haya continuidad en las sesiones y que se generen los debates necesarios.
Capitanía de Puerto capacitó a actores clave sobre el manejo seguro de mercancías peligrosas en la operación de los terminales portuarios de San Antonio
Con el objetivo de capacitar a actores clave de la cadena logística respecto al manejo seguro de...