Puerto Valparaíso anunció "Seminario "Puertos Digitales de Nueva Generación"
Se realizará el jueves 6 de julio en el auditorio de Empresa Portuaria Valparañiso
PROGRAMA
AGENDA
- 08:30 -- 09:00 >> Apertura con un coffee
- 09:00 -- 09:15 >> Palabras de bienvenida
- 09:15 -- 09:40 >> Puerto y su desarrollo, Franco Gandolfo (Gerente General Empresa Portuaria de Valparaíso)
- 09:45 -- 10:10 >> Sistema de Información Logístico Portuario 3.0, Juan Marcos Mancilla (Gerente de Logística, Empresa Portuaria de Valparaíso)
- 10:15 --- 10:55 >> Programa de descarbonización del Puerto de Long Beach, Tom O’Brien (Director Ejecutivo del Centro de Comercio y Transporte Internacional (CITT) en la Universidad Estatal de California, Long Beach (CSULB) y el Director Asociado de Programas de Long Beach para el Centro de Transporte METRANS. )
- 11:00 -- 12:00 >> Panel de discusión. Participan:
- Oliver Weinreich, Representante de FOLOVAP y Gerente General de TPS, Terminal Pacífico Sur de Valparaíso
- Daniella de Luca, Representante de la Universidad de Valparaíso, Docente en programas de pregrado de la escuela de negocios internacionales y del programa de Magíster en administración y gestión portuaria
- Patricio Oyarzo, Representante del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Gestor de digitalización logística y datos del Programa de Desarrollo Logístico
- Stefan Voss, Director del Instituto de Sistemas de Información y miembro del Decanato de la Facultad de Negocios de la Universidad de Hamburgo. Editor en jefe de los journals científicos Netnomics y Public Transport.
- Tom O’Brien,
- Franco Gandolfo, Gerente General Empresa Portuaria de Valparaíso.
->Moderación a cargo de la Fundación Chilena de Eficiencia Logística, Conecta Logística
- 12:00 -- 12:10>> Cierre del Seminario
- 12:10 -- 12:25 >> Vista del Puerto y Fotos.
- 12:25 -- 12:30 >> Cierre Actividad
LOS MÁS VISTOS
Ultraport Valparaíso recibe distinción de IST por su gestión en seguridad y cuidado de la vida
Con la mirada en el comercio Internacional: Emporcha y Comodoro Rivadavia impulsan la activación comercial del Corredor Bioceánico
Nuestro Puerto Quintavisión. Cap. 68 Sa 31.10.2026 con Atilio Macchiavello.
Estudiantes del Instituto del Mar de Chonchi retoman las navegaciones formativas en el BIM Capitán Williams.
Quenuir, el pueblo del sur de Chile que desapareció arrasado por el terremoto y tsunami de 1960, el más grande registrado en el planeta.
ARTICULOS RELACIONADOS
Museo Baburizza y Empresa Portuaria Valparaíso premian concurso fotográfico “El Puerto, la puerta de Valparaíso”
En una especial ceremonia se realizó la premiación de la segunda edición del concurso fotográfico...
Proyecciones y desafío de la expansión portuaria de Valparaíso.
Entrevista a Gonzalo Le Dantec, Presidente Directorio Empresa Portuaria Valparaíso.
Altas expectativas genera la temporada de cruceros en Valparaíso que viene con aumento de flujos.
El puerto junto a municipios, autoridades regionales y operadores turísticos trabajan en equipo para aprovecharla al máximo.
Alcaldesas Nieto y Ripamonti dan el vamos a temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
Autoridades comunales, representantes del turismo y de Empresa Portuaria Valparaíso recibieron la primera nave de una temporada que proyecta 30 recaladas hasta abril de 2027.
Expectación en Puerto Valparaiso por pruebas para uso de electrocamión.
Permitiría dar un gran paso en la implementación de la electromovilidad y mejorar el cuidado del medio ambiente.
Camión 100% eléctrico inicia plan piloto en la operación de transporte de carga en puerto Valparaíso
niciativa, que reúne a Chilquinta, ZEAL, Empresa Portuaria Valparaíso, SANY y la Coordinadora de Transportes ZEAL, permitirá que el vehículo realice operaciones de porteo entre los terminales y ZEAL.
Puerto Valparaíso participa en congreso internacional que reunió a líderes de la sostenibilidad portuaria
Directora Beatriz Mella y la gerenta de Concesiones, Javiera Perales, representaron a la estatal en GreenPort Congress 2026, realizado en.
Puerto Valparaíso y Museo Baburizza realizarán nuevo concurso de pintura infantil “Los colores del Puerto”
La iniciativa contará con dos categorías, entre 5 a 8 años y de 9 a 12 años. Quienes deseen participar no deben llevar ningún material y solo deben acercarse junto a sus padres el próximo 17 de octubre al museo.
Puerto Valparaíso: Alza de un 25% en arribo de cruceros en nueva temporada
El ciclo 2026-2027 anotará además la recalada 900 a nuestra ciudad puerto y el visitante número 1.5 millones.
Museo Baburizza y EPV crean guías inclusivas y de anticipación para facilitar la experiencia de sus visitantes
El Museo de Bellas Artes de Valparaíso en conjunto con la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV),...













