
Puerto Valparaíso recibe premio ASIVA 2021 en categoría Buenas Prácticas por Covid 19
Importante distinción fue entregada a Empresa Portuaria durante ceremonia virtual por Aniversario 67 de la Asociación de Empresas de la V Región.
Sábado 28 Agosto 2021.-En el marco del aniversario 67 de Asiva, la Empresa Portuaria Valparaíso fue reconocida -en ceremonia virtual- con el premio "Buenas Prácticas Laborales por Covid-19" por la labor realizada durante el año pasado para enfrentar la pandemia. En la instancia, además se dio a conocer a los ganadores de las categorías Desarrollo Empresarial Medioambiente, Innovación, Seguridad, Desarrollo Sostenible en Comunidades y Mujer Empresa.
Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, agradeció a ASIVA por este importante premio, que “destaca y releva todo lo que hicimos el 2020, año muy especial en donde nos vimos enfrentados a lo que significa una pandemia, pero que enfrentamos como empresa y, junto a todo el sistema portuario de Valparaíso, con un foco puesto en la salud de nuestros colaboradores y colaboradoras, y otro foco en mantener la continuidad operacional de nuestro puerto, ya que es fundamental para el abastecimiento de la zona central del país”.
“Preparamos procesos, procedimientos y una serie de iniciativas como aquellas que tiene que ver con el teletrabajo o con la sanitización de equipos de infraestructura, transportes y cuidado de las personas para darle continuidad al trabajo que desarrollan todos los actores del sistema portuario de Valparaiso y en especial, los trabajadores de EPV”, indicó Gandolfo.
El gerente general de EPV finalizó comentado que “podemos decir que esto ha sido un trabajo arduo pero exitoso, hemos mantenido a las personas bajo cuidado y resguardo, hemos mantenido la continuidad de las operaciones del sistema portuario. Agradecemos a Asiva por el premio y a los trabajadores, trabajadoras y a los actores del sistema portuario, porque juntos y como equipo, Puerto Valparaiso ha podido mantener el desarrollo de esta actividad tan importante para el país y la ciudad puerto”.
En el marco de la premiación se realizó un webinar sobre la “Reactivación sostenible: El rol de las empresas” presentado por Giovanni Stumpo, jefe de la Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías de CEPAL. La exposición profundizó sobre el panorama para Latinoamérica y Chile luego de la pandemia y los cambios que implica la reactivación en las empresas, basado principalmente en la seguridad de trabajadores y clientes, reorganización de la producción y los modelos de negocios.
LOS MÁS VISTOS

Mirador Camogli celebró 23 años de vida con un homenaje a los 80 años del Premio Nobel de Literatura de Gabriela Mistral.

Nave para expediciones de lujo abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso

La réplica de un Clipper a la usanza de la Esmeralda de Iquique propone para Valparaíso la Liga Marítima.

TPS recibió el primer crucero de la temporada 2025-26 que arriba a Valparaíso.

Fundación CSAV Día Del Comercio Global: Definiendo una nueva cartografía
ARTICULOS RELACIONADOS
Nave para expediciones de lujo abre la temporada de cruceros en Puerto Valparaíso
•El Silver Endeavor es la primera de 25 recaladas que, entre octubre de 2025 y abril de 2026, visitarán la ciudad puerto.
Innovación y sostenibilidad: Puerto Valparaíso destaca su modelo de desarrollo en conferencia en Japón
Ejecutivos de EPV sostuvieron reunión de promoción con 8 empresas logísticas japonesas en Conferencia Mundial de Puertos.
Museo Baburizza y EPV realizan sexta versión del concurso de pintura infantil
La instancia se llevará a cabo el sábado 11 de octubre de 10:00 a 12:00 horas.
Puerto Valparaíso entrega Plan Estratégico de Zona Costera.
En evento realizado en el Salón de Honor de la PUCV que congregó a más de 100 vecinos y autoridades.
Puerto Valparaíso entrega Plan Estratégico de Zona Costera a las autoridades y la comunidad porteña
Más de 100 asistentes se congregaron en el Salón de Honor de la PUCV para conocer los avances y resultados del PEZC, compromiso del Acuerdo por Valparaíso.
Chile arrasa en los Oscar del Turismo con 5 destinos mundiales top de cruceros.
En entrevista con Juan Marcos
Mancilla, ejecutivo de Puerto Valparaíso y presidente de la Corporación de Puertos del Cono Sur.
Cerca de 100 dirigentes vecinales conocieron en terreno la operación del puerto de Valparaíso.
La visita incluyó recorrido guiado dentro de las instalaciones operativas de TPS, TPV y ZEAL y permitió dar a conocer la ampliación portuaria.
Valparaíso fue, es y será el Puerto Principal".
Entrevista al agente de aduana Ramón Espejo Vidal.
Parque Barón un sueño ciudadano que se hará realidad en el Puerto de Valparaíso.
Todos los detalles de este inédito parque interurbano en el borde costero en entrevista al arquitecto urbanista de EPV Cristian Moreno.
SEP nombra a Nicole Pastene Sanguinetti como presidenta del Directorio de Puerto Valparaíso
Con esta designación, abogada porteña se convierte en la primera mujer en liderar la empresa portuaria.