
Puerto Valparaíso recibe premio ASIVA 2021 en categoría Buenas Prácticas por Covid 19
Importante distinción fue entregada a Empresa Portuaria durante ceremonia virtual por Aniversario 67 de la Asociación de Empresas de la V Región.
Sábado 28 Agosto 2021.-En el marco del aniversario 67 de Asiva, la Empresa Portuaria Valparaíso fue reconocida -en ceremonia virtual- con el premio "Buenas Prácticas Laborales por Covid-19" por la labor realizada durante el año pasado para enfrentar la pandemia. En la instancia, además se dio a conocer a los ganadores de las categorías Desarrollo Empresarial Medioambiente, Innovación, Seguridad, Desarrollo Sostenible en Comunidades y Mujer Empresa.
Franco Gandolfo, gerente general de Puerto Valparaíso, agradeció a ASIVA por este importante premio, que “destaca y releva todo lo que hicimos el 2020, año muy especial en donde nos vimos enfrentados a lo que significa una pandemia, pero que enfrentamos como empresa y, junto a todo el sistema portuario de Valparaíso, con un foco puesto en la salud de nuestros colaboradores y colaboradoras, y otro foco en mantener la continuidad operacional de nuestro puerto, ya que es fundamental para el abastecimiento de la zona central del país”.
“Preparamos procesos, procedimientos y una serie de iniciativas como aquellas que tiene que ver con el teletrabajo o con la sanitización de equipos de infraestructura, transportes y cuidado de las personas para darle continuidad al trabajo que desarrollan todos los actores del sistema portuario de Valparaiso y en especial, los trabajadores de EPV”, indicó Gandolfo.
El gerente general de EPV finalizó comentado que “podemos decir que esto ha sido un trabajo arduo pero exitoso, hemos mantenido a las personas bajo cuidado y resguardo, hemos mantenido la continuidad de las operaciones del sistema portuario. Agradecemos a Asiva por el premio y a los trabajadores, trabajadoras y a los actores del sistema portuario, porque juntos y como equipo, Puerto Valparaiso ha podido mantener el desarrollo de esta actividad tan importante para el país y la ciudad puerto”.
En el marco de la premiación se realizó un webinar sobre la “Reactivación sostenible: El rol de las empresas” presentado por Giovanni Stumpo, jefe de la Unidad de Innovación y Nuevas Tecnologías de CEPAL. La exposición profundizó sobre el panorama para Latinoamérica y Chile luego de la pandemia y los cambios que implica la reactivación en las empresas, basado principalmente en la seguridad de trabajadores y clientes, reorganización de la producción y los modelos de negocios.
LOS MÁS VISTOS

Carlos "Espartano" Gómez asume como nuevo Capitán de la Hermandad de la Costa de Chile.

Entrevista Dr. Fernando Beconi, Presidente del Centro de Estudios de Derecho Marítimo del Paraguay.

Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

Destacan trayectoria de nuevo Comandante en Jefe de la Armada, por su apoyo a la marina mercante nacional y a la inclusión de la mujer.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Valparaíso avanza en plan para potenciar el turismo en Muelle Prat
Hoy se concretó el retiro de cuatro lanchas que no contaban con la autorización para estar en la poza y afectaban el funcionamiento normal de las actividades en el sector.
Puerto Valparaíso ratifica su compromiso sostenible con el sello Huella Chile
Empresa Portuaria Valparaíso recibió segunda certificación en la medición de su huella de carbono a través del programa HuellaChile del Ministerio de Medio Ambiente, sentando las bases para futuros proyectos de reducción y mitigación de emisiones.
Puerto Valparaíso anota resultados positivos de transferencia de carga en primeros cuatro meses de 2025
En abril se movilizaron 866.456 toneladas, lo que se traduce en un crecimiento de 24,2% respecto al mismo mes del año anterior.
Plan Estratégico de la Zona Costera convoca a taller abierto para proyectar un nuevo litoral porteño
En el marco del Acuerdo por Valparaíso, se invita a la comunidad a conocer y opinar sobre el diseño de los anteproyectos de las iniciativas priorizadas.
Puerto Valparaíso presenta su plan de expansión a ex trabajadores de Emporchi
Extrabajadores de la ex Empresa Portuaria de Chile conocieron los detalles del proyecto de ampliación.
·
Puerto Valparaíso asume la presidencia de la Corporación de Puertos del Conosur
El gerente de Logística de la empresa estatal resultó electo por el periodo 2025-2026
Dirigentes vecinales conocieron en terreno los detalles de la ampliación portuaria
La actividad es la primera de una serie de visitas al interior del puerto que está realizando la Empresa Portuaria Valparaíso, junto a sus concesionarios TPS, TPV y Zeal, en coordinación con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UNCO).
Subsecretaria Claudia Sanhueza visita Puerto Valparaíso para conocer avances de la ampliación portuaria
La autoridad de la cartera de Relaciones Económicas Internacionales recorrió las instalaciones junto a representantes del puerto y destacó su importancia estratégica para el comercio exterior chileno.
Puerto Valparaíso lanza Reporte Integrado 2024 con énfasis en la sostenibilidad y los avances del Acuerdo por Valparaíso
A través de la página web, Puerto Valparaíso publicó su Reporte Integrado 2024, documento que...
Puerto Valparaíso aumenta en un 16,7% la transferencia de carga durante primer trimestre de 2025
· Entre enero y marzo se movilizó un 18,5% más de contenedores que en el mismo periodo de 2024.