El Puerto de Algeciras y participación en Transport Logistic China

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Imagen foto_00000001El Puerto de Algeciras ha cerrado esta tarde su ronda de presentaciones y jornadas de networking de su Misión Comercial en China. Esta tercera escala se ha celebrado en Shanghai, donde la delegación del Puerto de Algeciras continuará hasta el viernes para participar en la feria referente Transport Logistic China a la que acude integrado en el espacio de Puertos del Estado.

 

Antes del inicio de la feria, los salones de la Oficina Económica y Comercial de España en el centro económico y financiero del país han acogido la presentación de los servicios del Puerto de Algeciras centrados en disponer de la mayor conectividad del Mediterráneo o el denominado Pit Stop Port. La cita ha contado con la participación del agregado comercial de la Embajada de España en Shanghai, Arturo Lanz y responsables de la asociación de armadores del país asiático, así como del colectivo de transitarios del puerto de Shanghai, dársena que disfrutan de la mayor conectividad en el mundo con 168 servicios semanales.

 

Tráfico de contenedores

 

En su intervención, el director general de la Autoridad Portuaria, José Luis Hormaechea, ha expuesto las facilidades del puerto del Estrecho, donde en 2018 están aumentando de forma considerable las escalas de megaships. Asimismo, Hormaechea ha destacado el aumento en un 145% del tráfico de contenedores llenos de importación/exportación en los últimos 8 años en las líneas que conectan Algeciras con los puertos chinos.

 

La misión a China, encabezada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Cámara de Comercio, Comport y Ateia, cuenta con la participación de las empresas A. Pérez y Cía, Algetransit, De Castro, Operinter, Raminatrans, Servicios Generales del Estrecho, Tiba Group, Total Logistics, Transbull, TTIA, Hermanos Padilla y Vapores Suardíaz. La iniciativa cuenta además con el apoyo del ICEX, el Consulado de España en Shanghai, Puertos del Estado, y Junta de Andalucía a través de Extenda. Además, la misión comercial cuenta con ayudas directas a las empresas participantes a través del Programa Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

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