25 países se darán cita en Arica para el XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos
Con la finalidad de dar a conocer los principales alcances del XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos a realizarse en la región entre el 30 de noviembre al 3 de diciembre del próximo, el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Iván Silva, se reunió con la intendenta, Gladys Acuña.
El personero de EPA explicó que hasta la fecha han confirmado su participación para este evento organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (AAPA) los Ministros de Transportes, Andrés Gómez y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, así como 25 países entre ellos EE.UU y México.
"Hemos venido a entregar antecedentes de uno de los eventos más importantes que se realizará en la región en la que hemos trabajado en conjunto con el Gobierno Regional y autoridades regionales, provinciales y comunales", manifestó el gerente de la EPA.
Por su parte, la jefa del Gobierno Regional destacó que este evento posicionará a la región dentro de los puertos de Chile y el mundo, ya que se trata de una importante vitrina de los atractivos turísticos y comerciales. “Chile es líder a nivel mundial en la industria portuaria y en ese sentido, existe un creciente interés de la membresía de AAPA y de otros puertos del mundo por participar en este evento internacional”.
El Congreso de la Asociación de Autoridades Portuarias de América se ha constituido en una gran responsabilidad y en un importante desafío y por lo mismo, se lleva trabajando más de un año en su organización, de manera ordenada y establecida en una mesa de coordinación donde confluyen el Gobierno Regional de Arica y Parinacota; la Municipalidad y Sernatur para exhibir la mejor cara de la región.
Otro de los desafíos del XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos es la realización de la “Copa Desafío 2015” que reunirá a los principales exponentes del golf de la membresía de AAPPA quienes participarán en un torneo de golf en Cerro Sombrero.
LOS MÁS VISTOS
Alta expectación en sector naviero por implementación de apertura del cabotaje.
Saludos de Good Side Marine en el Día de la Marina Mercante
Hacer "match" con el futuro: Logística inteligente e innovación abierta para el motor productivo de Valparaíso
Al cumplir 22 años FOLOVAP se enfoca en la expansión portuaria de Valparaíso.
Fundación Mascarona realiza seminario “Nueva Ley de Cabotaje: procesos, miradas e intereses en la construcción del reglamento”.
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Arica recibió a científicos de la NASA y fue parte del Día cero del Gran Encuentro del Desierto
Los invitados pudieron conocer infraestructura portuaria y el funcionamiento del lugar, previo a la inauguración del evento en el Centro Turístico Integral.
Comisión de Zonas Extremas del Senado visita el Puerto de Arica y destaca su rol estratégico para el desarrollo regional
Con el objetivo de conocer en terreno la realidad operativa, los desafíos y las oportunidades de...
Comunidad Logística de Arica reunió a actores para avanzar en la transformación digital del sector
Con una destacada participación de representantes del sector público, privado y académico, la...
Más de mil personas celebraron el Día de los Patrimonios en el Puerto de Arica en el marco de sus 60 años
Con más de mil asistentes, entre ellos familias, niños, jóvenes y vecinos de la región, el Puerto...
Arica proyecta nueva conectividad del Corredor Bioceánico con priorización de Ruta A-13
En el evento de cierre del Nodo Bioceánico Central, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Diego Paco, anunció la priorización por parte del Ministerio de Obras Públicas del mejoramiento de la Ruta A-13 en el tramo Acceso Central–Coronel Alcérreca.
EPA y CFT Estatal de Arica sellan convenio para fortalecer la formación técnica
En una clara señal de compromiso con el desarrollo del capital humano regional, la Empresa...
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Arica definió las prioridades para 2026
El borde costero central, el oleoducto Sica Sica y la recuperación de las Cuevas de Anzota fueron los puntos abordados en la sesión.
Con tour en tren a Poconchile cierran Temporada de Cruceros en Arica.
Los visitantes llegaron a bordo del SH Vega, el quinto crucero de la temporada.
Tercera versión del Seminario de Mujeres Portuarias: Impulsa la corresponsabilidad y la conciliación laboral en la industria
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, se llevó a cabo la tercera edición del...
EPA, TPA y la Delegación de Parinacota realizaron importante seminario sobre seguridad vial y responsabilidad ambiental
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una mayor conciencia ambiental en el...













