Empresa Portuaria Arica recibió Premio por buenas prácticas laborales
Empresa Portuaria Arica recibió el Reconocimiento de la Fundación Carlos Vial Espantoso, en la categoría mediana empresa, por aplicar prácticas innovadoras y construir relaciones laborales de excelencia, centrando sus acciones en el desarrollo de los equipos humanos que aportan a la consolidación de sus operaciones –en este caso- del Puerto de Arica.
En el marco de una ceremonia realizada en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, donde participaron delegaciones de todas las empresas que participaron del concurso correspondiente al año 2016, donde también estuvieron presentes el Ministro de Economía Luis Felipe Cáceres y la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, una delegación de trabajadores de Empresa Portuaria Arica recibió el reconocimiento por sus buenas prácticas laborales.
La participación de la Empresa Portuaria Arica se gestó hace algunos meses, exponiendo ante un riguroso jurado sus prácticas laborales, el compromiso de sus colaboradores y las políticas de igualdad y desarrollo para quienes conforman el equipo de Puerto Arica.
De un total de 140 empresas que participaron en el concurso de la Fundación Vial Espantoso, se premió a las 10 mejores empresas del país, entre las que se encuentra Empresa Portuaria Arica.
Junto a la delegación de trabajadores, también estuvieron presentes el Presidente del Directorio, Francisco Javier González y la Directora Andrea Butelmann, quienes al término de la ceremonia destacaron la importancia de aplicar políticas que permitan el desarrollo equitativo e igualitario de todos los trabajadores.
Francisco Javier González, calificó la entrega del reconocimiento como un hito, no sólo para quienes trabajan en la Empresa Portuaria Arica, sino a toda la región, “el hecho que una empresa local seareconocida como una de las 10 mejores a nivel nacional por tener el mejor clima laboral,donde participaronmás de 100, es motivo de orgullo”, dijo.
“A veces las empresas están enfocadas en lograr resultados, en las metas de trabajo y se nos olvida que estos resultados son obtenidos por personas y que estas deben trabajar en armonía, porque son parte de una misma familia, por lo tanto, la relaciones que se generan entre ellos, son el pilar fundamental del desarrollo de la empresa”, fundamentó González Silva.
Añadió “Estamos muy contentos, es un premio que le pido a los trabajadores del puerto que lo disfruten y que ojalá sea valorado en la región, por la importancia que tiene”, concluyó.
Por su parte, el gerente general, Iván Silva, afirmó que el premio es un reconocimiento al equipo de trabajadores que día a día, le dan vida a la EmpresaPortuaria Arica. “Ellos han hecho un esfuerzo por muchos años para llegar a los estándares que tenemos hoy en materia de relaciones humanas, tanto interna como externamente. Tenemos grandes desafíos como empresa y como equipo y, sin duda, este premio es una motivación adicional para quienes trabajan en el Puerto de Arica”, subrayó.
Por su parte, Isabel Vial, Presidenta Ejecutiva de la Fundación destacó las prácticas laborales aplicadas por las empresas premiadas, afirmando que el mayor valor de cada una de ellas radica en que han centrado su preocupación en el desarrollo y bienestar de sus trabajadores.
LOS MÁS VISTOS
Empresas de transporte avanzan en gestión inteligente de flotas gracias a iniciativa liderada por la PUCV
Acuerdan crédito internacional por US$50 millones para iniciar Puerto Exterior.
Vicealmirantre Oxley reiteró la intención de la Armada de proponer un segundo registro con bandera de conveniencia para el cabotaje.
Alta expectación en sector naviero por implementación de apertura del cabotaje.
Comunidad Logística de San Antonio reconoció a empresas que por séptimo año consecutivo cumplieron los compromisos del Acuerdo de Producción Limpia
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto Arica recibió a científicos de la NASA y fue parte del Día cero del Gran Encuentro del Desierto
Los invitados pudieron conocer infraestructura portuaria y el funcionamiento del lugar, previo a la inauguración del evento en el Centro Turístico Integral.
Comisión de Zonas Extremas del Senado visita el Puerto de Arica y destaca su rol estratégico para el desarrollo regional
Con el objetivo de conocer en terreno la realidad operativa, los desafíos y las oportunidades de...
Comunidad Logística de Arica reunió a actores para avanzar en la transformación digital del sector
Con una destacada participación de representantes del sector público, privado y académico, la...
Más de mil personas celebraron el Día de los Patrimonios en el Puerto de Arica en el marco de sus 60 años
Con más de mil asistentes, entre ellos familias, niños, jóvenes y vecinos de la región, el Puerto...
Arica proyecta nueva conectividad del Corredor Bioceánico con priorización de Ruta A-13
En el evento de cierre del Nodo Bioceánico Central, el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Diego Paco, anunció la priorización por parte del Ministerio de Obras Públicas del mejoramiento de la Ruta A-13 en el tramo Acceso Central–Coronel Alcérreca.
EPA y CFT Estatal de Arica sellan convenio para fortalecer la formación técnica
En una clara señal de compromiso con el desarrollo del capital humano regional, la Empresa...
Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Arica definió las prioridades para 2026
El borde costero central, el oleoducto Sica Sica y la recuperación de las Cuevas de Anzota fueron los puntos abordados en la sesión.
Con tour en tren a Poconchile cierran Temporada de Cruceros en Arica.
Los visitantes llegaron a bordo del SH Vega, el quinto crucero de la temporada.
Tercera versión del Seminario de Mujeres Portuarias: Impulsa la corresponsabilidad y la conciliación laboral en la industria
En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, se llevó a cabo la tercera edición del...
EPA, TPA y la Delegación de Parinacota realizaron importante seminario sobre seguridad vial y responsabilidad ambiental
Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y promover una mayor conciencia ambiental en el...













