Gobierno y Empesa Portuaria Arica reafirman compromiso de trabajar por el desarrollo regional
Así lo acordaron el Intendente Emilio Rodríguez con el nuevo gerente general de EPA Iván Silva Focacci durante una visita de la autoridad regional para saludarlo en su cargo.
Éxito en la gestión y el compromiso del Gobierno Regional de seguir trabajando activamente junto a la Empresa Portuaria de Arica (EPA), manifestó esta mañana el intendente Emilio Rodríguez al nuevo gerente general de esa institución, Iván Silva Focacci.
En una visita que hizo esta mañana a las oficinas centrales de EPA, el intendente Rodríguez, destacó “la sabiduría del directorio de la empresa, que dio una señal de compromiso al designar como nuevo gerente a un ariqueño, formado en nuestra región y con una extensa trayectoria en el sistema portuario”.
Además, resaltó la importancia de los desafíos inmediatos que se avecinan para el nuevo ejecutivo y la empresa, como la organización del XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos en nuestra ciudad en noviembre próximo y el fortalecimiento del antepuerto en Lluta para seguir mitigando los efectos que tiene el traslado de camiones por Arica.
Iván Silva, agradeció las palabras del intendente, y explicó que asume este nuevo cargo “con mucha potencia, fuerza y humildad. Tenemos una batería de proyectos para desarrollar; uno de ellos, seguir potenciando el antepuerto que ya ha mitigado en un 25% el traslado de camiones por la ciudad, cifra que queremos aumentar a 65% en una segunda etapa”.
NUEVO GERENTE
El nuevo ejecutivo de EPA es Contador Auditor de la Universidad del Norte y posee un máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid.
Su designación fue resuelta después de un exhaustivo proceso de selección y búsqueda realizado por la empresa head hunter Humanitas Chile, la cual forma parte del registro de consultoras que mantiene el Sistema de Empresas Públicas (SEP) para seleccionar a los máximos ejecutivos de las empresas estatales.
Iván Silva se desempeñó durante los últimos años como gerente de Administración y Finanzas de EPA, cargo que le permitió liderar importantes procesos financieros al interior de la empresa, la reestructuración administrativa, contable y financiera producto de la concesión portuaria, como así también participar activamente en el desarrollo y ejecución del Convenio Mandato para la Rehabilitación y Remediación del Ferrocarril Arica a La Paz.
LOS MÁS VISTOS
La municipalidad de Punta Arenas homenajeó a veteranos de 1978.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Asociación Chilena de Seguridad certifica por primera vez a un Comité Paritario de puertos: gran logro de Muellaje del Maipo
Gracias a la oportuna y valerosa acción de marinos chilenos se rescató a tres tripulantes de yate que se hundió en el mar.
Llegada de cruceros consolida a Coquimbo como destino relevante en la ruta de cruceros del Cono sur
ARTICULOS RELACIONADOS
EPA y TPA recibieron Sello Carnaval con la Fuerza del Sol
Puerto Arica renovó su compromiso con el evento cultural. También se inauguró la ornamentación en el acceso del edificio como una manera de sumarse al Carnaval y de celebrar las tradiciones regionales.
Turistas del Azamara Journey vivieron un carnaval anticipado
Más de mil visitantes recorrieron nuestra región en el quinto crucero de la temporada
Puerto Arica movilizó 2,92 millones de toneladas en el 2024. Uno de los hitos de la gestión fue la firma del Acuerdo Tarifario con ASP-B
Durante el año 2024 el mercado peruano creció un 6,6%, a lo que se sumó la consolidación del mercado boliviano con más de un 74% del total de participación en la transferencia del Puerto de Arica.
Crucero Villa Vie Odyssey permanecerá dos días de la ciudad
La nave recaló pasado el mediodía proveniente del puerto de Paracas en Perú para continuar con su recorrido por América del Sur, que incluye llegar hasta la zona austral de nuestro país.
Delegación de China conoció las ventajas logísticas del Puerto de Arica
En el marco de un convenio con la Corporación de Desarrollo Territorial para ser parte de la Zona Experimental Logística, ocasión que aprovecharon para visitar el terminal regional.
Segundo crucero recaló a Puerto Arica
Los visitantes de esta segunda nave recorrieron distintos sectores de la ciudad, destacando el tour “Sabores de Arica” y “Atacama Coastal Walk”, donde los visitantes pueden experimentar la inmensidad del desierto.
Puerto de Arica recibió al primer crucero de la temporada
Se trata del MS Fram, nave de expedición que recaló en la mañana con 156 turistas, principalmente europeos.
PEDZE 2024-2034: PROYECTOS PORTUARIOS QUE APUESTAN AL DESARROLLO DE ARICA
Ante el interés de la comunidad por los proyectos vinculados al desarrollo portuario, el Gerente General de Empresa Portuaria Arica, Jorge Cáceres, afirmó que “Nos llena de orgullo que la ciudadanía se sienta integrada al puerto, y nos insta a seguir trabajando en la vinculación con la comunidad”.
Arica se prepara para la Temporada de Cruceros 2024-2025
Al igual que años anteriores, Empresa Portuaria Arica convocará a la Mesa
de Cruceros, donde participan los distintos organismos vinculados a la
logística regional, para garantizar recaladas exitosas.
Empresa Portuaria Arica fortaleció trabajo con gremios y clientes en Expocruz 2024
Durante los encuentros con distintos organismos se analizó el desarrollo y proyecciones del movimiento de carga boliviana, reiterando el compromiso del Puerto de Arica para entregar servicios eficientes y seguros.