Silver Muse: octavo crucero que recala en el puerto de Arica
Con 596 turistas y 411 tripulantes recaló en el puerto de Arica el crucero Silver Muse, octavo buque de pasajeros de la temporada 2017-2018.
“En esta oportunidad los turistas visitaron los valles de Azapa y Lluta, Putre, las Cuevas de Anzotas y los lugares característicos de la ciudad, quienes disfrutaron y conocieron las bondades de la región de Arica y Parinacota”, así lo manifestó Iván Silva Focacci Gerente General (I) de la Empresa Portuaria Arica.
El ejecutivo también destacó el hecho que el Silver Muse no estaba considerado en el inicio de la Temporada de Cruceros, lo que significa que recalarán en el terminal regional 16 cruceros, lo que sostuvo, impactará positivamente la economía de la región.
Asimismo, Silva, indicó que “Como Puerto también nos hemos sumado a las actividades de difusión que se realizan del Carnaval con La Fuerza del Sol, por lo que algunas ñustas de las agrupaciones más algunos bailes típicos y el Orfeón Municipal participaron en la tradicional despedida que se le realiza a los turistas, quienes disfrutaron del espectáculo organizado por la Mesa de Cruceros”.
Junto con agradecer el trabajo de la Mesa de Cruceros, Silva Focacci, destacó el permanente trabajo de coordinación que realizan para entregar un servicio de excelencia a los visitantes.
El crucero que provenía de Pisco- Perú continuará su viaje a las 19:00 horas con destino al Puerto de Valparaíso.
El próximo crucero en recalar en el terminal regional es el Aurora que arribará el 08 de febrero del presente año.
LOS MÁS VISTOS
Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió al crucero de ultra lujo “Vista” en su recalada inaugural en Valparaíso.
Un estudio sobre competitividad de los cruceros en Chile encargó la Corporación de Puertos del Cono Sur.
Acuerdo impulsa salto tecnológico en la cadena logística de Puerto Valparaíso.
Actualización sobre el estado de los puertos en Chile ante efectos del temporal
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
ARTICULOS RELACIONADOS
Gobierno Regional y Puerto de Arica siguen trabajando por Corredor Central con Brasil
La delegación de Arica y Parinacota sostuvo una serie de encuentros con empresarios y autoridades de Bolivia, Perú y Brasil, a fin de seguir avanzando en la construcción del Corredor Central.
TPA, EPA y el Gobierno Regional impulsan colaboración académica para proyectar el desarrollo del borde costero de Arica
Taller Ciudad–Puerto, liderado por Alberto Texidó, académico de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, instancia académica orientada a analizar y reflexionar sobre el impacto urbano del puerto en el desarrollo de la ciudad.
Consejero del SEP conoció avances de Zona de Extensión Portuaria de Puerto de Arica
El presidente del Directorio de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Mario Moya Montenegro, junto al...
Comunidad Logística Portuaria de Arica inicia actividades 2026 con desafíos de corto plazo
En la sesión se reeligió por un nuevo periodo a Daniel Navarro como presidente, quien destacó la importancia de realizar un trabajo colaborativo para seguir avanzando en la consolidación de la región en el ámbito logístico – portuario
Puerto Arica: 2025, un año de desafíos operacionales, diversificación y excelencia operacional al servicio de la región
El año 2025 representó para el Puerto de Arica un período de importantes desafíos operacionales y...
Primer crucero de la temporada estará durante dos días en Arica
Con cerca de tres mil viajeros, la nave recaló en puerto local movilizando la coordinación público-privada que es parte de la Mesa de Cruceros.
Autoridades internacionales firman acuerdo para impulsar Corredor Bioceánico Central – Amazónico Andino
Autoridades internacionales firmaron una Declaración de Intenciones para la gobernanza del...
Con 500 asistentes concluyó Nodo Logístico Arica 2025.
Permitió establecer importantes contactos y acuerdos para consolidar el Corredor Bioceánico Central que unirá Brasil, Bolivia, Perú y Chile.
Con 500 asistentes concluye Nodo Logístico Arica 2025
Encuentro que se desarrolló en la capital de la Región de Arica y Parinacota
Están las condiciones propicias para consolidar el Pasillo Bioceánico Central por Arica.
"El momento es ahora" asegura el gerente general de Terminal Puerto Arica, Camilo Jobet.













