El Puerto Buenos Aires presente en el Evento Internacional de Cruceros Antárticos.
El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos S.E.-Puerto Buenos Aires – participó del evento internacional de Cruceros Antárticos en la ciudad de Ushuaia organizado por la International Association of Antarctica Tour Operators (IAATO).
Durante el evento, Raúl Gallo, Project Manager de la Unidad Cruceros Antárticos del Puerto Buenos Aires y Martín Hagelstrom, recientemente nombrado como Director Nacional de Puertos, presentaron los avances de la Industria de Cruceros Antárticos desarrollados en nuestro país y se acordó continuar trabajando en equipo con los actores nacionales e internacionales del sector.
“Estamos trabajando para mejorar la Industria de Cruceros de forma integral con todos los puertos de cruceros del país. Cruceros Antárticos es un sector que nunca antes había sido abordado con la importancia que reviste y nuestro equipo está comprometido a trabajar día a día junto con la Comunidad Portuaria” declaró Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE.
Entre los principales temas se trataron las obras de infraestructura del Puerto de Ushuaia, las iniciativas para mejorar los costos y el abastecimiento de buques antárticos, como así también, proyectos que incluyen un polo logístico y una exclusiva terminal de cruceros.
LOS MÁS VISTOS
Gabriel González Videla, primer Jefe de Estado del mundo en visitar la Antártica.
Durante tres días el crucero Viking Jupiter alimenta con turistas a Valparaíso.
Puerto San Antonio lidera en número de atención de naves para la exportación de cherry del país
Jóvenes pupilos del mítico “Tiburón” Contreras cruzan a nado el Canal Chacao.
El Puerto de Cádiz espera 307 escalas de crucero en 2018
ARTICULOS RELACIONADOS
Autoridades recorren obras del domo de Portuaria Corral en Valdivia: será el más grande de América
Valdivia, 19 de febrero de 2026. El delegado presidencial, Jorge Alvial; el jefe de la División...
ATI refuerza su liderazgo logístico con exitosa operación de carga sobredimensionada
Diversos equipos participaron de un complejo movimiento de carga que permitió el transporte seguro de carga de grandes dimensiones
Récord de cerezas en San Antonio gracias a desempeño de STI y DP World.
Se transfirieron 16.500 contenedores reefer, con 347.000 ton app. y 39 naves atendidas.
TPC junto a Mesa de Trabajo Multisectorial desarrolla estrategias para exportación de cítricos.
En 2025 exportó cítricos de Argentina con destino a Canadá.
El Puerto de Arica lanza nueva imagen de su Centro Turístico Integral
La nueva marca corporativa está inspirada en el espíritu de la región.
Terminal Pacífico Sur Valparaíso recibió al crucero de ultra lujo “Vista” en su recalada inaugural en Valparaíso.
Es la séptima nave de pasajeros que arriba a TPS esta temporada.
TPS recibe al crucero de lujo “Vista” en su recalada inaugural en Valparaíso
Valparaíso, 16 de febrero de 2026.- Con más de 1.800 personas llegó ayer a Terminal Pacífico Sur...
Puerto San Antonio garantizó continuidad operacional para embarcar más de 16.500 contenedores de cerezas a China en la temporada 2025-2026
Puerto San Antonio cerró con éxito la temporada 2025–2026 de exportación de cerezas, con 39 naves atendidas y más 16.500 contenedores reefer embarcados a China, equivalentes a un movimiento estimado de 347 mil toneladas.
Gobierno Regional y Puerto de Arica siguen trabajando por Corredor Central con Brasil
La delegación de Arica y Parinacota sostuvo una serie de encuentros con empresarios y autoridades de Bolivia, Perú y Brasil, a fin de seguir avanzando en la construcción del Corredor Central.
Acuerdo impulsa salto tecnológico en la cadena logística de Puerto Valparaíso.
Se integran plataformas tecnológicas de ZIYU y SIlogport.













