ATI participará en estudio académico sobre equidad de género en la industria marítimo-portuaria

Incluirá un diagnóstico y diversas recomendaciones, las que permitirán perfeccionar prácticas laborales en beneficio de la paridad dentro la industria.

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

Antofagasta, 23 junio 2021. En el marco del lanzamiento del estudio sobre equidad de género en el sector portuario-marítimo, gestado por las universidades de Los Andes, de Valparaíso y Unitecnar, desarrollado en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y apoyado por la CEPAL y WISTA Chile, del cual Antofagasta Terminal Internacional (ATI) formará parte, se presentó la metodología de trabajo. Esta incluirá un diagnóstico y diversas recomendaciones, las que permitirán perfeccionar prácticas laborales en beneficio de la paridad dentro la indImagen foto_00000003ustria.

 

En la actividad, realizada a través de un webinar, el concesionario ATI, quien representa el 90% de la actividad operacional del Puerto Antofagasta, compartió su experiencia sobre las ventajas competitivas que conlleva integrar la equidad de género en su modelo de negocio, tanto al interior como exterior de la organización.

 

El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, señaló que “estamos seguros que el participar en este estudio académico será un gran aporte para el análisis de la  participación de la mujer en nuestro sector. Nosotros apostamos al cambio cultural en esta materia y dimos el primer paso con nuestro compromiso, impulsando una política que nos guíará hacia la implementación de buenas prácticas laborales con enfoque de género”.

 Imagen foto_00000002

La docente e investigadora de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de las U. de los Andes, respecto a la participación de ATI en el estudio, enfatizó “el terminal portuario tiene un rol clave en el desarrollo del estudio y ha mostrado compromiso y entusiasmo para trabajar de manera colaborativa, motivando a sus colaboradores a responder la encuesta. Nos alegra poder generar estas instancias, donde la academia, la industria y el gobierno trabajamos de la mano para impulsar cambios positivos y lograr mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras del sector”.

 Imagen foto_00000001

Se trata de una encuesta exploratoria que será aplicada a trabajadores y trabajadoras, cuyos resultados mostrarán el estatus o radiografía a nivel nacional de distintos gremios vinculados al sistema logístico marítimo-portuario respecto a la equidad de género, basada en la percepción de prácticas laborales de una organización, desarrollo profesional, condiciones actuales, entre otras variables. A cada comunidad portuaria se le entregará un reporte con los resultados y recomendaciones.

 

  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Enviar por correo

ARTICULOS RELACIONADOS

Crucero “Amadea” recaló en Puerto de Iquique

Crucero “Amadea” recaló en Puerto de Iquique

Proveniente de Puerto de Coquimbo, arribó el crucero “Amadea” que tiene proyectada una permanencia de 10 horas en Iquique para que los turistas, en su totalidad alemanes, realicen diversos recorridos por la ciudad.

Ver más