EPI estrena sistema de Auto Atención de Clientes
La Empresa Portuaria Iquique implementó herramienta tecnológica que mejorará eficiencia y productividad en Áreas de Facturación y Cobranza.
Como parte de la política de mejora continua, Empresa Portuaria Iquique (EPI) dio marcha blanca al Sistema de Auto Atención de Clientes que permitirá entregar mayor autonomía a los clientes mediante una plataforma Web. Mediante sus funcionalidades se destacan las opciones para realizar consultas, solicitudes y generación automática de reportes de Facturación y Cobranza.
La reunión fue presidida por el gerente general de EPI, Alfredo Leiton quien expresó que el software nació de la necesidad de implementar un sistema permitiera hacer más eficaz la atención de los clientes y expedito el acceso a la información. Destacan dentro de sus funcionalidades, las opciones para realizar consultas, solicitudes y generación automática de reportes de Facturación y Cobranza.
La jornada contó con los representantes de las empresas Intermex, Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Container Operators S.A. Contopsa y Silvana Osorio Agencia de muellaje a quienes los profesionales del Área de Informática de EPI les hicieron entrega del Manual de Usuario, y además realizaron una capacitación donde activaron las Credenciales de Acceso.
“La implementación de esta herramienta nos permite entregar un servicio eficiente, transparente y amigable a nuestros clientes externos. Con ella, podrán disponer de la información que requieren íntegramente en formato digital, impactando de forma positiva al medioambiente. En este sentido, constantemente estamos aplicando mejoras y desarrollando nuevos sistemas, siguiendo lineamientos de sustentabilidad, mejora en la atención y optimización en el uso de recursos, pero siempre motivados por la incorporación de las más recientes tecnologías al ámbito laboral”, Joaquín Puch, desarrollador del Área de Informática de EPI.
Valoran Iniciativa
Durante la cita, se resolvieron dudas y se recibieron las primeras sugerencias de mejora.
En ese sentido, el encargado Analista de la Agencia de Aduanas Patricio Sesnich, Víctor Relos enfatizó que “es una buena iniciativa que sin duda facilitará nuestros procesos administrativos, ya que nos permitirá revisar online los documentos de facturación con los que trabajamos diariamente y así gestionarlos con mayor fluidez”.
En la reunión además estuvieron presentes el jefe de Administración y Control de Gestión, Denis Araya, el jefe de Informática, Juan Jiménez, los profesionales de informática, Joaquín Puch y Sebastián Medina, el subgerente de Negocios de EPI, Héctor Mardones y el encargado de Facturación y Cobranzas, David González.
LOS MÁS VISTOS
Chancay, desarrollo portuario, narcotráfico, sur austral, Miley y la competencia argentina, en la Visión de un Almirante.
Visitamos el Majestic Princess el crucero más grande que ha arribado a Chile el que recorrimos durante su estada en San Antonio.
TurbusPlay la innovadora red a bordo para hacer más entretenido el viaje.
Si Chile quiere ser un astillero de clase mundial el Estado debería respaldar las multimillonarias garantías que exigen los clientes internacionales.
Divulgan el vídeo de un OVNI grabado en noviembre de 2014 por un helicóptero Airbus Cougar AS-532 durante un sobrevuelo costero entre Viña del Mar y San Antonio.
ARTICULOS RELACIONADOS
ITI recibe nueva grúa móvil para reforzar sus operaciones
•En las próximas semanas se trabajará en el armado de la grúa.
ITI obtiene sellos de reducción y cuantificación de huella de carbono del Programa Huella Chile
•El terminal portuario se pone a la vanguardia a nivel regional en materia de mediciones y avanza hacia la meta de descarbonización.
ITI reforzará su operación con dos nuevas grúas móviles
•El nuevo equipamiento que se sumará al trabajo en el puerto en los próximos meses e impactará positivamente en la competitividad del terminal.
ITI e Inacap organizaron seminario de logística y operación portuaria
Iquique, septiembre de 2024. Cerca de 200 estudiantes de enseñanza técnico-profesional y superior...
ITI: trabajadores participaron en simulacro de evacuación de tsunami
Iquique, agosto 2024. Más de 130 trabajadores de Iquique Terminal Internacional (ITI) y empresas...
ITI reconoce trayectoria de sus trabajadores
Iquique, julio de 2024.Iquique Terminal Internacional (ITI) reconoció la trayectoria de 56...
Rodrigo Pommiez asumirá como nuevo gerente general en ITI
Es ingeniero Comercial de la U. del Biobío y MBA Advance de la U. Adolfo Ibáñez
Puerto de Iquique lidera capacitación internacional para el escaneo de contenedores.
Es parte del programa Global de Control de Contenedores de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y la Organización Mundial de Aduanas.
ITI recibió 12 salas eléctricas de proyecto minero
Iquique, abril de 2024. Iquique Terminal Internacional (ITI) transfirió 12 salas eléctricas del Proyecto C20+ de la Minera Collahuasi.
ITI logra récord histórico en transferencia de cargas en 2023
El avance del terminal en el mercado boliviano y una operación excepcional de transferencia de más de 11 mil tuberías para el proyecto C20+ de la Minera Collahuasi fueron hitos en la gestión del terminal durante el año pasado.