
Iquique Terminal Internacional refuerza sistemas de seguridad y vigilancia
Un centro de operaciones que reúne en un solo lugar distintas innovaciones tecnológicas, implementó Iquique Terminal Internacional (ITI) para sus sistemas de seguridad y vigilancia.
Más monitores, así como la incorporación de joysticks que permiten un manejo rápido de los aparatos y con ello, la captación de imágenes de los puntos de mayor interés, son algunos de los avances que incorporó ITI a la sala de monitoreo. Además, se reforzó la conexión con el sistema de altoparlantes y sirenas instalados al interior del terminal, contribuyendo al manejo frente a potenciales situaciones de riesgo.
El superintendente de Sistemas, Comunicación y Gestión Contable, Renato Matus, precisó que con la incorporación de los nuevos medios tecnológicos, ITI se posiciona a la vanguardia a nivel regional en sistemas de seguridad y vigilancia. “Hemos dado un salto cualitativo en materia de seguridad, lo que nos permite disminuir factores de riesgo, proteger a nuestros colaboradores y brindarle un mejor servicio a nuestros clientes. Los medios incorporados y el personal especializado, nos han permitido darle un perfil al ámbito de la seguridad orientado hacia las nuevas tecnologías”, indicó.
El superintendente precisó que la actividad portuaria está en constante evolución y debe responder a las exigencias propias de un medio altamente competitivo. “En ese contexto, el bienestar de las personas, ofrecerle un mejor servicio a nuestros clientes y el empleo de herramientas tecnológicas cobran mayor relevancia. La incorporación de todos estos medios, aportan información valiosa y contribuyen a la gestión integral de seguridad de nuestro terminal”, subrayó.
LOS MÁS VISTOS

Revise el acontecer portuario y logístico en NUESTRO PUERTO, el nuevo programa de Quinta Visión Regional.

Inauguran nuevo muelle en Caleta San Marcos para mejorar la seguridad de la comunidad de pescadores local

Chile y su Geopolítica Electoral que se avecina.

Con embarque de fruta argentina a Canadá, Terminal Puerto Coquimbo marca hito para el comercio internacional.

Puerto Valparaíso, TPS, TPV y el municipio dan inicio a "Juntos Limpiamos el Barrio Puerto".
ARTICULOS RELACIONADOS
Con nuevos portacontenedores ITI refuerza transferencias de carga y completa renovación de flota
Iquique, julio de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió cinco nuevos equipos...
Tres establecimientos educacionales de Tarapacá reciben fondos para iniciativas ambientales escolares
Iquique, junio de 2025. En el marco de la cuarta versión del Fondo Concursable “Forjadoras y...
ITI, Armada y Lancheros premiaron a 48 alumnos ganadores de concurso de dibujo y cuentos cortos
Iquique, junio de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI), la Cuarta Zona Naval y el...
ITI concreta inédita transferencia de 71 sistemas de baterías para proyectos fotovoltaicos del norte de Chile
Iquique, mayo de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) alcanzó un nuevo hito operacional al...
ITI se convierte en puerta de entrada a Chile de buque ONE Sphere
•Buque transfirió más de 1.600 contenedores durante su primera recalada en Chile y tiñó de magenta el puerto de Iquique.
Ya está en ruta la grúa móvil más grande de Chile que operará en ITI
La llegada de la Gottwald ESP. 10, la más grande en operar en Chile, está prevista para fines de esta semana y permitirá al terminal operar buques de mayor dimensión.
Desafío superado: ITI embarca exitosamente una grúa móvil de más de 500 toneladas
Iquique, marzo de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) desarrolló por segunda vez en su...
ITI invertirá casi US$15 millones en nuevos equipos portuarios durante 2025
El terminal busca reforzar su competitividad, eficiencia y productividad, fortaleciendo su rol como puerto multipropósito.
ITI se convertirá en el primer terminal del norte de Chile en implementar una red LTE 4G
•La red de comunicación comenzará a funcionar en marzo próximo e incluye recambio de equipos para captura de datos y mayor trazabilidad a las cargas para clientes en el futuro.
ITI recibe nueva grúa móvil para reforzar sus operaciones
•En las próximas semanas se trabajará en el armado de la grúa.