ITI da a conocer a autoridades medidas preventivas implementadas en terminal para el combate contra el Covid-19
Iquique Terminal Internacional (ITI) dio a conocer a autoridades regionales las medidas preventivas implementadas en el terminal portuario para evitar contagios con Covid-19.
El intendente regional de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada y el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, recibieron información de las 27 acciones puestas en marcha en ITI y verificaron en terreno su implementación. Las acciones han permitido que el terminal portuario siga desarrollando sus labores para garantizar el abastecimiento regional.
El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, explicó que el esfuerzo se ha focalizado en el resguardo de los colaboradores, que además están muy comprometidos con la prevención, el autocuidado y el de sus compañeros. "Con la implementación de cada una de las medidas hemos buscado resguardar a nuestros equipos de trabajo y varias han sido propuestas por ellos mismos con un espíritu colaborativo, pensando que la seguridad es una tarea de todos. Agradecemos el interés de las autoridades de Tarapacá por conocer el detalle del trabajo que estamos ejecutando en nuestro terminal, donde buscamos evitar contagios entre nuestros colaboradores, sus familias y nuestros clientes", afirmó.
Por su parte, el gobernador provincial Álvaro Jofré, valoró las medidas de seguridad establecidas en ITI. "El puerto es clave para el abastecimiento regional y la cadena logística, por eso creo importante agradecer a todos trabajadores que han estado comprometidos con esta labor durante este período de emergencia sanitaria. El Covid-19 no se irá rápido y es necesario dar impulso a la actividad económica dentro de lo que se ha llamado la nueva normalidad. Del plan expuesto por ITI me pareció muy relevante lo que harán con las familias de los colaboradores, impulsando en el seno de sus hogares campañas preventivas", destacó.
LOS MÁS VISTOS
Segundo crucero de la temporada recala en Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS.
A punto de concretarse proyecto Longotoma el nuevo pasillo bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico
Fundación CSAV realizó el Día del Comercio Global 2025.
Museos marítimos de 11 países de Latinoamérica y el Caribe se dan cita en Valparaíso.
El emocionante legado de Pedro Pietrantoni, el infante de marina (r) que murió combatiendo los incendios en Viña del Mar.
ARTICULOS RELACIONADOS
Quinta Feria de Forjadores Ambientales reunió a cerca de mil estudiantes en Tarapacá
Iquique, octubre de 2025. Más de mil alumnos y profesores de distintos establecimientos...
ITI es reconocido por Programa Huella Chile por su compromiso medioambiental
Iquique, octubre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) fue distinguido por el Programa...
ITI se transforma en el primer puerto chileno en recibir el buque ONE Sincerity
Iquique, octubre de 2025.- Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió por primera vez a la nave...
Estudiantes se conectan con el mundo portuario y logístico en seminario organizado por ITI e Inacap
Iquique, septiembre de 2025. Con una convocatoria que reunió a cerca de 250 estudiantes de...
ITI moderniza sus operaciones portuarias con puesta en marcha de red LTE 4G
El terminal es el primero en la zona norte de Chile en implementar esta nueva tecnología.
Iquique Terminal Internacional (ITI) inaugura grúas de última generación para fortalecer el Desarrollo Logístico de Tarapacá
•Esta inversión estratégica forma parte de un ambicioso plan de modernización de más de US$ 15 millones que busca proyectar el puerto y prepararlo para los desafíos y oportunidades del futuro.
ITI recibió más de 2.800 visitantes en Jornada de Puertas Abiertas
Iquique, agosto de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
ITI reconoce trayectoria de casi 80 colaboradores y contratistas
Iquique, agosto de 2025. En el marco de la conmemoración de sus 25 años de operación, Iquique...
Con nuevos portacontenedores ITI refuerza transferencias de carga y completa renovación de flota
Iquique, julio de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) recibió cinco nuevos equipos...
Tres establecimientos educacionales de Tarapacá reciben fondos para iniciativas ambientales escolares
Iquique, junio de 2025. En el marco de la cuarta versión del Fondo Concursable “Forjadoras y...













