Puerto de Iquique abre temporada de cruceros con “Le Soleal”
Corresponde al primero de seis cruceros confirmados a la fecha para la temporada 2017-2018 en Iquique.
El crucero “Le Soleal” de la Compagnie Do Ponant con 204 pasajeros en su mayoría turistas franceses arribó al Terminal Molo de la Empresa Portuaria Iquique (EPI) dando inicio oficial a la Temporada de Cruceros 2017-2018 en Iquique.
La nave de 143 metros de eslora y bandera francesa, atracó a las 6:34 horas en Iquique con 204 pasajeros y 145 tripulantes, y tiene contemplado una estadía de 7 horas para luego zapar rumbo Coquimbo.
El subgerente de Negocios y Sustentabilidad de EPI, Héctor Mardones explicó que durante su permanencia en la ciudad está proyectado que los pasajeros realicen un tour por las salitreras, cuatro city tour que contemplará el centro histórico de Iquique, además de un programa especial para 8 pasajeros que practicarán parapente.
“Este es el primero de seis cruceros que tenemos confirmados para esta temporada y se podrían sumar dos más, haciendo un total de ocho cruceros. Sin duda, esta cifra es menor en comparación a la recalada en otros puertos, especialmente del sur del país, pero creemos que se puede aumentar para lo cual sería importante contar con un circuito turístico propio que incluya a puertos de Colombia, Ecuador, Perú y del norte de Chile”, indicó Mardones.
Asimismo, el subgerente agregó que “la liberación de la Ley de Cabotaje, constituiría un gran avance para el desarrollo de esta industria. Permitiría que las compañías navieras pudieran tomar pasajeros en la macro región Andina, quienes abordarían los buques en Iquique y desembarcarían en cualquier puerto del sur de nuestro país. Eso no solo representaría un excelente alternativa para la visita de turistas de otros países, sino que también el desarrollo de la industria local de turismo de cruceros”.
Según la planificación el próximo crucero en recalar sería “Seven Seas Mariner” de Norwegian el 26 de enero de 2018, el 19 de febrero llegará “Albatross” de V Ships, el 13 de marzo el “Sirena” de Norwegian, el 17 de ese mismo mes el “Bremen” de Happag Lloyd y el 9 de abril el “Crystal Symphony” de Crystal Cruiser.
LOS MÁS VISTOS
"Tenemos la convicción profunda de que el mar es un factor gravitante para el desarrollo de Chile".
Ingeniería en Marina Mercante, una profesión con pleno empleo, buenos sueldos y la posibilidad de conocer el mundo.
Armada de Chile retoma desfiles del 21 de Mayo que se realizarán en Valparaíso y Viña del Mar.
Con motivo del Día de los Enamorados el Museo Marítimo Nacional ofrece exposición de facsímiles de cartas originales Arturo Prat y Carmela Carvajal
Saludos de ARMASUR en el Día Internacional de la Mujer del sector Marítimo y Portuario.
ARTICULOS RELACIONADOS
ITI, Armada y Lancheros impulsan concursos escolares que destacan el vínculo entre el puerto y la historia de Iquique
Iquique, mayo de 2026. Con el objetivo de fomentar la creatividad, el conocimiento de la historia...
Estudiantes del Colegio Inglés participan en jornada de vinculación "Vive Tu Puerto"
Con la finalidad de estrechar vínculos con la comunidad estudiantil y fortalecer el conocimiento...
Puerto de Iquique mantiene desempeño alcanzado en 2025, pero advierte volatilidad por conflicto en Medio Oriente
El Puerto de Iquique inicia 2026 manteniendo el nivel que le permitió establecer, durante el...
ITI refuerza su rol estratégico con la integración de Evergreen al Servicio Chancay Express
•Línea naviera regresa al terminal tras cinco años.
Puertos de Hanseatic Global Terminals Latin America se reúnen en Iquique para fortalecer trabajo en seguridad
El encuentro congregó a representantes de cinco países con el objetivo de avanzar en una gestión de riesgos sólida y consistente.
Puertos de Hanseatic Global Terminals Latin America se reúnen en Iquique para fortalecer trabajo en seguridad
El encuentro congregó a representantes de cinco países con el objetivo de avanzar en una gestión de riesgos sólida y consistente.
ITI recibe la nave de mayor envergadura de los últimos 16 años
Iquique, abril de 2026. Iquique Terminal Internacional (ITI), parte de Hanseatic Global...
Comunidad Logística del Puerto de Iquique se reúne para avanzar en coordinación y eficiencia operacional
Uno de los temas centrales de la reunión fue el avance en las medidas para minimizar episodios de congestión en los accesos al recinto portuario.
Febrero: Puerto de Iquique crece 10% en transferencia de carga
El Puerto de Iquique continuó evidenciando un desempeño operacional consistente durante febrero...
Puerto de Iquique recibe cuarto crucero de la temporada
La mañana de este jueves, arribó al Terminal Molo del Puerto de Iquique el Azamara Quest, la...













