Rubén Castro asume como nuevo gerente general de Empresa Portuaria Iquique
En sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, el Directorio de Empresa Portuaria Iquique, por unanimidad de sus integrantes, resolvió designar a don Rubén Castro Hurtado como el nuevo gerente general de la empresa.
Castro Hurtado es ingeniero en Transportes de la Universidad Católica de Valparaíso y posee una vasta experiencia en el ámbito marítimo portuario, con más de 30 años en el ejercicio de su profesión desempeñando funciones en Directemar y en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
“Asumo con gran responsabilidad y entusiasmo el desafío de dirigir esta importante empresa de la región y avanzar en la misión de consolidar al Puerto de Iquique como el principal facilitador de una logística eficiente y así aportar al bien común de Tarapacá y su gente”, sostuvo el ejecutivo.
Antes de su nombramiente, Rubén Castro ejercía el cargo de gerente de Operaciones de EPI desde marzo de 2014. Y estuvo directamente ligado al proceso de reconstrucción del Terminal Molo.
08/07/2019
LOS MÁS VISTOS
¿Existió el submarino peruano que habría sido bombardeado frente a Valparaìso? ¿Por qué celebrar el 12 de Octubre? Recuerdos de la réplica del Santiaguillo y su destrucción. Patrimonio submarino. Batalla de Lepanto. No a la fiesta de los Mil Tambores. Si al desfile del 18.
La meteorología es protagonista en nueva exposición temporal del Museo Marítimo Nacional
Investigador de IFOP se capacita en Canadá
¡INOLVIDABLE! Puerto Ventanas lleva a Puchuncaví al afamado astrónomo José Maza en multitudinario acto.
Coquimbo retoma atractivo turístico internacional con 22 cruceros, a más de dos años de pandemia
ARTICULOS RELACIONADOS
Puerto de Iquique: Comité Paritario inicia agenda 2026
El Comité Paritario Portuario del Puerto de Iquique dio inicio al trabajo correspondiente al...
ITI informa avances operativos frente a la contingencia por congestión
Iquique, enero de 2026. Iquique Terminal Internacional (ITI) informó que las operaciones de...
Más de 4.000 personas visitaron ITI durante 2025
Se duplicó la cifra en relación con el año anterior:
Puerto de Iquique logra récord histórico de transferencia de carga
A un mes de computar el ejercicio total de 2025, el Puerto de Iquique alcanzó un récord en...
ITI e Inacap premian a 12 organizaciones ganadoras del fondo concursable “Comunidades en Acción”
Iquique, diciembre de 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), con el apoyo de Inacap, realizó...
Puerto de Iquique recibe factoría Margiris y consolida diversificación de operaciones
El Terminal Multioperado de Empresa Portuaria Iquique (EPI) recibió el arribo del buque factoría...
ITI recibe la recalada inaugural del buque MSC Serena e implementa un nuevo servicio para sus clientes
Iquique, noviembre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
ITI e Inacap lanzan su fondo concursable “Comunidades en Acción”
•Iniciativa permitirá que organizaciones sociales presenten proyectos de hasta $2 millones.
Quinta Feria de Forjadores Ambientales reunió a cerca de mil estudiantes en Tarapacá
Iquique, octubre de 2025. Más de mil alumnos y profesores de distintos establecimientos...
ITI es reconocido por Programa Huella Chile por su compromiso medioambiental
Iquique, octubre 2025. Iquique Terminal Internacional (ITI) fue distinguido por el Programa...













