Sexteto Milonguero deleitó en concierto de tango organizado por el Puerto de Iquique
En el paseo puerto se presentó la mundialmente conocida orquesta de tango Sexteto Milonguero junto a la compañía de danza Proyectango.
Más de mil personas reunió el concierto de tango de la orquesta de Sexteto Milonguero organizado por la Empresa Portuaria Iquique (EPI) como parte de sus iniciativas de aporte a la música y la cultura en la Región de Tarapacá.
El espectáculo incorporó clásicos temas de la década de los 40, pero con el sonido personal de la orquesta, además de un repertorio bailable de milongas con los que la orquesta de Buenos Aires cautivó al público asistente.
“Hemos quedado con el corazón lleno, no solamente con la hermosa energía del público, sino que también, con todo el trabajo que desplegó el equipo para realizar la puesta en escena en este hermoso lugar al lado del mar. Fue increíble, un sueño y una mezcla absoluta de sensaciones. Además, fue la última fecha del Sexteto en el 2017 y nos vamos con esa imagen para entrar al 2018, simplemente hermoso”, manifestó el vocalista del Sexteto Milonguero, Javier Di Ciriaco.
Cada una de las canciones además fue acompañada por la interpretación de la Compañía de Danza Proyectango bajo la dirección general de Paloma Berríos y Maximiliano Alvarado quienes fueron subcampeones mundiales en Mundial de Tango 2007 en Buenos Aires Argentina y campeones mundiales del TAFISA 2008 en Busan, Corea del Sur.
Organización
En tanto el gerente general de la EPI, Alfredo Leiton expresó sentirse muy orgulloso por el trabajo realizado para levantar este este espectáculo en el que “hemos demostrado la capacidad que tenemos como Puerto de Iquique de organizar grandes eventos y de hacer participar a la ciudad, siendo capaces de convocar a las personas que no ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de eventos de esta categoría. Estamos hablando de una orquesta internacional la cual tiene una connotada experiencia, de hecho, se va en los próximos días a Inglaterra y Estados Unidos y hoy la tuvimos en Iquique”, dijo.
La iniciativa se realizó en el Paseo Puerto Iquique donde EPI construyó un escenario fijo con la idea de seguir fomentando iniciativas culturales en la ciudad. Y en esa línea aprovecharon de anunciar que del 5 al 12 de mayo del 2018 recibirán en este espacio al 11º Festival Internacional de Teatro y Danza (FINTDAZ).
LOS MÁS VISTOS
La imperiosa necesidad de concretar la expansión portuaria de Valparaíso enfatizan en ENLOCE 2026.
Congreso LOGIRED en San Antonio anticipa desafíos logísticos de proyecto Puerto Exterior.
El laboratorio de zooplancton del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP.
Seguridad portuaria fue tema principal en ENLOCE 2026.
El portacontenedores Tampa Triumph de la naviera Evergreen operó en TPS.
ARTICULOS RELACIONADOS
Directorio de Empresa Portuaria Iquique aprueba propuesta de Política Logística Regional para fortalecer el desarrollo de Tarapacá
El Directorio de Empresa Portuaria Iquique (EPI) aprobó la Política Logística Regional de...
Puerto de Iquique mantiene diversificación operativa con arribo de carga de proyectos para minería regional
Un destacable hito logístico y operativo se concretó en las instalaciones del Terminal...
ITI despacha más de 1.900 contenedores en tránsito a Bolivia
Iquique, julio de 2026. Más de 1.900 contenedores de carga en tránsito con destino a Bolivia han...
ITI destaca efectividad de medidas implementadas para mantener el flujo de carga boliviana
•Más de 580 contenedores fueron despachados durante la última semana y se proyecta la salida de otros 1.000 adicionales en los próximos días tanto de Zofri como hacia Bolivia.
Puerto de Iquique proyecta su oferta de valor ante el mercado brasileño en Campo Grande
Empresa Portuaria Iquique (EPI) participará este 7 de julio en la actividad "Tarapacá Day MS...
ITI pone en marcha moderno mareógrafo para fortalecer la planificación y seguridad de sus operaciones portuarias
Iquique, junio de 2026.Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
Puerto de Iquique recibe nuevo buque factoría para mercados de Europa y África
El Terminal Multioperado, administrado por Empresa Portuaria Iquique (EPI), recibió la recalada...
Delegación de Liceo Los Cóndores conoció las operaciones del Puerto de Iquique
Una nueva y entusiasta jornada de vinculación comunitaria se vivió en las instalaciones del...
ITI habilita zona primaria temporal para reforzar el flujo de carga boliviana
Iquique, junio de 2026. Iquique Terminal Internacional (ITI), puerto de Hanseatic Global...
Estudiantes del Liceo Bicentenario Kronos conocen operación del Puerto de Iquique
En el contexto de una nueva jornada de la campaña institucional "Vive Tu Puerto", una delegación...













