
Alumnos del Liceo Poeta Vicente Huidobro exponen en COLSA
La Comunidad Logística de San Antonio (COLSA) en el marco de su recién conformado Comité de Sustentabilidad (antes denominado Comité de Integración con el Medio) invitó a las alumnas Jazmín Garrido de la especialidad Operaciones Portuarias y a Camila Cerda de la carrera Administración, del Liceo Poeta Vicente Huidobro, a exponer sobre el liceo con el fin de conocer y evaluar la posibilidad de crear lazos que permitan realizar un trabajo en conjunto.
Por su parte, las dos alumnas, invitaron a los participantes del Comité de Sustentabilidad a crear alianzas que permitan fortalecer la educación técnico profesional relacionada al puerto.
Uno de los aspectos más importantes de la presentación, proponía la posibilidad de implementar un sistema similar al utilizado en Alemania, que consiste en trabajar dos días en el aula y 3 días en terreno.
Otro punto importante, contempló la posibilidad de crear un programa que permita que los alumnos del liceo puedan realizar sus prácticas laborales en las empresas portuarias que pertenecen a COLSA.
“Estamos muy contentas por el recibimiento que tuvimos en el comité, esperamos que esta instancia sea el comienzo de un trabajo en conjunto, porque es muy importante para nuestros compañeros tener las mismas experiencias que nosotras” comentó Jazmín Garrido.
Por su parte, el profesor, Carlos Cartagena, agradeció a Puerto San Antonio la iniciativa de generar vínculos con otras organizaciones relacionadas al puerto, “este tipo de actividades permiten que nuestros alumnos se acerquen a la actividad portuaria desde el mismo liceo”
El Comité de Sustentabilidad que organiza COLSA y donde participa activamente Puerto San Antonio y sus concesionarios, tiene el objetivo de trabajar con la comunidad y ser un aporte al desarrollo de la educación en San Antonio.
LOS MÁS VISTOS

Carlos "Espartano" Gómez asume como nuevo Capitán de la Hermandad de la Costa de Chile.

Entrevista Dr. Fernando Beconi, Presidente del Centro de Estudios de Derecho Marítimo del Paraguay.

Chile podría convertirse en la primera nación sudamericana en desplegar un misil de crucero

Designado nuevo Comandante en Jefe de la Armada de Chile, vicealmirante Fernando Cabrera es un acérrimo, es decir un muy fuerte, vigoroso y tenaz defensor de la Marina Mercante Nacional.

Destacan trayectoria de nuevo Comandante en Jefe de la Armada, por su apoyo a la marina mercante nacional y a la inclusión de la mujer.
ARTICULOS RELACIONADOS
Destacan avances del Programa Global de Control de Contenedores de la ONU para aumentar la seguridad de la carga en el puerto de San Antonio
La Dirección Regional de Aduanas de San Antonio, en colaboración con Puerto San Antonio y la...
Ramón Castañeda destaca crecimiento y aportes al Estado de Puerto San Antonio.
Como gerente general informó también de los avances de Puerto Exterior, Port Community System y regulador del tráfico de camiones.
Ministro de Transportes y directora de Puerto San Antonio destacaron la importancia estratégica del proyecto Puerto Exterior en versión 2025 del International Transport Forum realizado en Alemania
Como parte de su participación en la versión 2025 del International Transport Forum (ITF), realizada en Leipzig, Alemania, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, y la directora de Puerto San Antonio, Paola Tapia Salas, destacaron la importancia estratégica y los avances del proyecto Puerto Exterior de San Antonio.
Puerto San Antonio y Puerto Valparaíso figuran entre las empresas que generan más recursos para el Estado luego de CODELCO y ENAP.
Así lo indica el último balance Dipres que señala que solamente 18 de 28 empresas públicas entregaron recursos al fisco.
Puerto San Antonio, la Armada y Mall Arauco invitan a niños y adolescentes al concurso de pintura “Mayo a tu Pinta”
Con motivo de la conmemoración del Mes del Mar y de las Glorias Navales, Puerto San Antonio junto...
Comunidad Logística de San Antonio y la Delegación Presidencial Provincial impulsaron nueva fiscalización a conductores de camiones en la ruta 78
“San Antonio, Puerto Seguro”, es la premisa con la que distintas instituciones y autoridades se han sumado a la iniciativa de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) y la Delegación Presidencial Provincial para ejecutar un plan de fiscalización a conductores de camiones.
Puerto San Antonio avanza firmemente en la implementación del Port Community System y se apresta a cumplir relevantes hitos en 2025
El PCS es una plataforma digital que permite el intercambio de información en tiempo real entre los distintos actores de la comunidad portuaria.
Puerto Exterior San Antonio fue presentado ante el Concejo Municipal de Santo Domingo
En la última sesión del Concejo Municipal de Santo Domingo, realizada el miércoles 7 de mayo, el...
Inauguran ampliación del Borde Costero Norte de San Antonio que incorpora más de un kilómetro de espacio público recuperado.
El próximo paso es mejorar el sector de Caleta Pacheco Altmirano.
Puerto San Antonio inaugura Paseo Borde Costero Norte y proyecta extensión de obras de integración urbana en el Bellamar
Mirando el mar y las operaciones portuarias, el Paseo Borde Costero Norte (PBCN) ya es una realidad.